fcb.portal.reset.password

Abidal, en roda de premsa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Éric Abidal ha hablado abiertamente de cómo se encuentra físicamente seis meses después de que se le detectara un tumor en el hígado y fuera intervenido quirúrgicamente para extraérselo. El francés, que antes de la operación se convirtió en una pieza clave en el Barça de Guardiola la temporada pasada, quiere volver a recuperar ese nivel físico. Y esta es una de las razones por las que las negociaciones para la renovación de Abidal no se han cerrado. "Tengo una oferta del Club. Lo he hablado con Zubizarreta, pero lo primero que le he dicho es que no quiero engañar a nadie", afirmó.

Recuperar su mejor versión

Hoy por hoy Abidal, que ha explicado que sigue haciéndose pruebas para prevenir recaídas, tiene como principal objetivo su salud. Ya hace tiempo que el defensa del Barça dijo que le gustaría retirarse aquí, pero es consciente de que "la vida te puede cambiar de un día para otro". Ante esta situación, Abidal lo tiene claro: "Quiero volver a jugar a mi nivel. Sé que será complicado porque no somos máquinas". Una vez lo consiga "hablaré con el Club", finalizó. Y es que una de las cosas que tiene claras el '22' del Barça es que "para respetar al Club primero tengo que pensar en mi salud".

La fuerza mental, clave

De lo que no cabe duda es de las ganas de luchar que tiene para volver a ser el de antes. Prueba de ello es que Guardiola, aunque Abidal dice que aún no está al 100 por 100, ha contado con él para todos los partidos oficiales . Junto con Valdés, Messi y Mascherano, el francés ha disputado todos los minutos de la Supercopa de España, la de Europa y el primer partido de Liga. "En el fútbol la parte mental es la que te da la fuerza en estos partidos", explicó el jugador, quien ha añadido que "hago el esfuerzo porque me gusta este trabajo y por mis compañeros y el Club".

100 partidos de Liga, a la vista

El sábado Abidal podría jugar su partido número 100 de Liga con el Barça . Abidal resta importancia a este hecho y sólo tiene como objetivo que quiere seguir sumando más como azulgrana. Del partido en Anoeta lo que le preocupa es llevarse los tres puntos después del parón por selecciones. A pesar de los pocos entrenamientos, Abidal ha dicho que "estamos preparados para este partido".

"Guardiola es la imagen del Club y de Catalunya"

Abidal ha elogiado Pep Guardiola, que esta tarde recibirá la Medalla de Honor en categoría de oro del Parlament de Catalunya. "Es un hombre grande para Catalunya por todo lo que ha hecho en el campo y fuera del fútbol. Es un entrenador perfecto, que lo ha ganado todo y que tiene un buen discurso con sus jugadores. Es una imagen del Club y de Catalunya, de respeto y trabajo".

Volver arriba