fcb.portal.reset.password

Messi, en el partido de ida en Stamford Bridge / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça tiene la oportunidad de volver a hacer historia este martes por la noche contra el Chelsea. Si remonta el 1-0 encajado en Stamford Bridge, el conjunto azulgrana se clasificará para su octava final de la Copa de Europa. Es de prever que enfrente tendrá a un auténtico muro, ya que el planteamiento ultraconservador de la ida le aportó un buen resultado a los blues. De esta manera, el vigente campeón está obligado a ser más eficaz y a tener mucho cuidado con los goles encajados. Y es que si recibe una diana va a estar obligado a marcar, como mínimo, tres para seguir vivo.

Noche de ilusión

Se huele el Camp Nou de las grandes noches europeas. La afición estuvo al lado del equipo el sábado en la dolorosa derrota ante el Madrid, que deja al Barça prácticamente sin opciones en la Liga. Así, la quinta Copa de Europa de la historia es el gran sueño para un equipo que ya ha celebrado el Mundial de Clubes y las Supercopas de Europa y de España de la presente temporada y que tiene aparcada la final de la Copa del Rey.

Centrados en la Champions

Pep Guardiola, como es habitual antes de un partido de Champions, concentró a sus hombres la noche previa al duelo. El cuerpo técnico cuenta con toda la plantilla excepto Villa, Fontàs y Abidal, bajas de larga duración. Los jugadores del filial Tello, Bartra y Montoya también se ejercitaron en la sesión del lunes en el Camp Nou. Los futbolistas apercibidos son Mascherano y Puyol. Si vieran una tarjeta se perderían la hipotética final de Múnich.

Pendientes de Drogba

El Chelsea, por su parte, viajó con la duda del goleador del partido de ida: Didier Drogba. El delantero marfileño se perdió el último partido de Liga, pero todo apunta a que podrá jugar, siempre y cuando el técnico Roberto Di Matteo lo crea conveniente. El italiano tiene a hasta cuatro jugadores que están a una amarilla de la suspensión: Ivanovic, Cole, Ramires y Meireles.

Los londinenses, alejados de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones de la Premier, se lo juegan todo a una carta para continuar en la élite europea de la próxima temporada.

Volver arriba