fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los siete goles marcados ante el Bayer / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça empieza a ser un clásico en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Después de eliminar al Bayer 04 Leverkusen, acumula cinco participaciones consecutivas en la antepenúltima eliminatoria de la Champions, siendo el único equipo de Europa que no ha faltado nunca en estas últimas cinco temporadas.

Equipos como el Manchester United, Chelsea o Arsenal han estado estos últimos años en la élite del fútbol europeo, pero sólo el Barça ha superado las últimas cinco eliminatorias de octavos de final de la máxima competición continental.

Del Celtic al Bayer 04 Leverkusen

El Barça ha eliminado a cinco equipos diferentes en las últimas cinco rondas de octavos de final. Este miércoles, ha sido el Bayer 04 Leverkusen. En la última edición fue el Arsenal; hace dos años, el Stuttgart; hace tres, el Olympique de Lyon, y la temporada 2007/08, el Celtic de Glasgow. El último equipo que logró superar al Barça en los octavos de final fue el Liverpool, el año después de que el equipo de Rijkaard se proclamara campeón de Europa en París.

Cuatro de cuatro con Guardiola

Desde que Pep Guardiola dirige al primer equipo, el Barça ha ganado dos Champions, las de 2009 y 2011, y ha llegado a una semifinal, en el año 2010. Por el momento, esta temporada volverá a estar en los cuartos de final, consiguiendo un meritório póquer en esta ronda.

Buen balance histórico

Históricamente, el FC Barcelona ha obtenido el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones por decimosexta vez en sus 22 participaciones. En ocho de las últimas 12 temporadas se ha colado entre los ocho mejores.

Cuatro equipos clasificados

FC Barcelona, ​​Milan, Benfica y Apoel, que este miércoles ha eliminado al Olympique de Lyon en los penaltis, son los cuatro equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones. La próxima semana se disputarán las cuatro eliminatorias restantes, de donde saldrán los cuatro equipos que faltan para completar el sorteo del día 16.

Volver arriba