fcb.portal.reset.password

Javier Clemente, con el ex azulgrana Quini.

La visita del Sporting de Gijón del sábado lleva al Camp Nou un clásico del fútbol español: el entrenador Javier Clemente. Dirige a los asturianos desde hace dos semanas. Antes, había entrenado a Valladolid, Murcia, Athletic Club, Espanyol, Tenerife, Real Sociedad, Betis y Atlético de Madrid.

Los más célebres duelos entre Clemente y el Barça tuvieron lugar a principios de la década de los ochenta, cuando estaba en San Mamés. Su última victoria en la Liga en el Camp Nou se remonta a esa etapa, concretamente en 1982. Y es que, en los últimos 22 años, los compromisos contra el Barça han dejado mal sabor al entrenador de Barakaldo. En 13 partidos, 1 victoria, 1 empate y 11 derrotas, con 10 goles a favor y 44 en contra.

Javier Clemente acumula una carrera profesional de más de 31 años, en los que se ha enfrentado 31 veces al Barça en la Liga. De estos partidos, ha ganado 7, empatado 7 y ha perdido 17.

Reencuentro con Guardiola

Su último encuentro en el Camp Nou fue el que cerraba la Liga 09/10. Con el 4-0 definitivo, el Barça se proclamaba campeón y su Valladolid descendía a Segunda División. Este es, hasta ahora, el único partido en el que Pep Guardiola y Javier Clemente se han visto las caras en los banquillos.

El de Santpedor fue indiscutible para Clemente en su época de seleccionador español (1992-98). Compartieron el Mundial de 1994 y el vasco hizo lo imposible para que pudiera estar en el del 1998, que finalmente Guardiola se perdería por lesión.

Volver arriba