fcb.portal.reset.password

Adriano celebra el gol que da el récord al Barça. Foto: Miguel Ruiz. FCB

En Mestalla el Barça igualó el récord de 23 semanas seguidas marcando lejos de casa que hasta entonces estaba en manos del Real Madrid. Los blancos reinaban en esta estadística desde el año 1953. Su hazaña duró desde la jornada 27 de la temporada 1950/51 hasta la 12 ª de la edición 1952/53 con un balance de 6 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Este año, en Gijón, el FC Barcelona recogió su nuevo récord.

Qué lejos queda el 17 de abril

Ha llovido bastante desde la última vez que el Barça se quedó sin marcar a domicilio. Fue en la primera visita de los culés en el recién estrenado campo perico de Cornellá-El Prat. La jornada fue la 33, la fecha el 17 de abril de 2010 y el rival del Espanyol de Pochettino. Azulgranas y españolistas acabaron empatando a cero.

Cifras de récord desde entonces

A partir de ese derbi, el equipo de Guardiola ha mantenido un romance de resultados y goles a los diferentes campos de la Liga española que no deja indiferente a nadie. Ha sumado 58 goles a favor y sólo 18 en contra, completando un balance de 17 victorias, 6 empates y una única derrota, sin consecuencias, a finales de la pasada temporada en Anoeta. El récord del Barça de 24 jornadas seguidas marcando a domicilio ya desde la jornada 33 de la campaña 2009/10 hasta la séptima del presente ejercicio. Esta cifra podría aumentar en la próxima visita de los azulgranas en el estadio de Los Cármenes de Granada.

Volver arriba