fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el 2-2 en Mestalla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

► El récord que se ha igualado es el del Real Madrid de principios de los años 50. Entonces, el equipo blanco marcó en todos sus desplazamientos desde la jornada 27 de la temporada 1950/51 hasta la jornada 12 de la 1952/53.

► Repasando otros datos, Puyol disputó en Mestalla su partido número 350 en la Liga. Recuperó tres balones y dio 20 pases buenos.

► Cesc se ha convertido en el primer centrocampista de la historia del Barça que ha marcado en las primeras cuatro jornadas de Liga.

► Xavi, con 103 pases totales, fue el jugador más participativo en el campo del Valencia.

► Dani Alves, que ejerció de extremo y lateral, fue el futbolista con más recuperaciones sobre el césped. Hasta 14.

► Pedro anotó en Valencia su 47º gol con el Barça. De estos, hasta 23 han llegado lejos de casa. Cuatro de los goles, como el de Mestalla, han sido durante el primer cuarto de hora de partido.

► Emery y Guardiola ya habían empatado 2-2 en Valencia. Fue en la temporada 2008/09, cuando un gol de Pablo también supuso el 2-1 y una diana de Henry igualó el encuentro cerca del final. En definitiva, un guión bastante parecido al de este miércoles. Aquel día, sin embargo, quien se adelantó primero fue el Barça.

► Valdés (414) se encuentra a sólo siete partidos de igualar a Guillermo Amor (421) como el quinto jugador con más partidos oficiales disputados.

► El portero, además, suma ya 299 partidos en Liga. Contra el Atlético de Madrid, precisamente el equipo contra el que debutó, podría redondear esta cifra.

► De momento, el Barça no ha terminado ningún partido con un único gol en contra. Siempre lo ha hecho imbatido o habiendo recibido dos.

Volver arriba