fcb.portal.reset.password

Busquets celebra el gol contra el Chelsea / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La cruel eliminación del FC Barcelona a manos del Chelsea ha dejado algunos datos estadísticos interesantes. La primera es que el equipo alcanzó las 170 dianas oficiales esta temporada. La segunda, que Sergio Busquets se añadió a la lista de goleadores diferentes. Ya son 20, 17 jugadores del primer equipo (incluido Maxwell, ya traspasado) y tres del Barça B (Tello, Sergi Roberto y Montoya).

A estas alturas, y dejando los porteros Valdés y Pinto al margen, únicamente no han marcado esta temporada Mascherano, Afellay y Fontàs, los dos últimos lesionados de gravedad durante el curso.

Hace un año, 22 diferentes

Estos 20 goleadores diferentes permiten al equipo acercarse a los 22 de la temporada pasada. En cambio, superan con creces los 16 goleadores diferentes del curso 2009/10 y los 15 del 2008/09, las demás cifras de la era Guardiola.

Los 170 goles de esta temporada se reparten de la siguiente manera: 97 en la Liga, 35 en la Liga de Campeones, 23 en la Copa del Rey, 8 en el Mundial de Clubes, 5 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa.

Los goleadores, en un vistazo

El equipo ha marcado 170 goles esta temporada. Repasamos todos los goleadores.

63 goles: Messi
15: Cesc
14: Alexis y Xavi
9: Villa y Pedro
8: Iniesta
7: Tello
4: Cuenca, Puyol y 4 goles en propia portería
3: Thiago, Alves y Adriano
2: Sergi Roberto, Piqué y Keita
1: Abidal, Maxwell, Montoya y Busquets

Volver arriba
_satellite.pageBottom();