fcb.portal.reset.password

GRANADA - BARÇA (15-02-1976) / FOTO: ARXIU FCB

En la primera temporada de Guardiola, seis disparos de falta acabaron en gol. En la Liga, ante el Atlético de Madrid, el Almería y el Villarreal en el Camp Nou y en Málaga lejos de Barcelona. En la Copa, el Mallorca en las semifinales y el Athletic Club en la final de Mestalla vieron como un gol de falta agujereaba su portería. Xavi (3), Alves (2), Messi y Márquez fueron los autores de estos goles.

Siete más a la siguiente

La media fue superior en la segunda temporada de la era Guardiola. Seis goles de falta en la Liga, con especial atención al partido de Liga Barça-Racing en el Camp Nou, donde el equipo hizo dos goles de falta (Márquez y Henry). El Atlético de Madrid volvió a sufrir en el Camp Nou una acción idéntica a la del año anterior. El Villarreal, en El Madrigal, también volvió a sufrir los goles de falta azulgranas, y hay que añadir también al Almería y al Zaragoza en la lista.

Messi, en la Champions, hizo el primer gol de falta con Guardiola en el banquillo, que representó la victoria final en Kiev ante el Dinamo. Messi (2), Xavi, Ibrahimovic, Márquez, Henry y Alves fueron los anotadores de los goles de falta del curso 2009/10.

El año pasado, sólo Messi en Riazor

Un gol de Messi en A Coruña fue el único gol de falta que se marcó el año pasado. Ante el Deportivo Messi puso el balón en la escuadra derecha de la portería de Aranzubia. El Barça ganó al Deportivo por 0-4.

Este año, dos más

Este martes Xavi marcó el primer gol de falta en la Liga. No fue, en todo caso, el primero de la temporada oficial: David Villa ya había marcado contra el AC Milan en el Camp Nou. Como el de Xavi en Granada, el gol puede ser decisivo en la lucha con los lombardos para ganar el grupo H de la Champions League.

Los goleadores de faltas

Messi: 4 goles

Xavi: 4 goles

Alves: 2 goles

Márquez: 2 goles

Ibrahimovic, Henry y Villa: 1 gol

 

Volver arriba