fcb.portal.reset.password

Villa, Puyol, Messi, Xavi, Iniesta y Piqué, en la Gala de la FIFA del año pasado / FOTO: ARCHIVO FCB

Esta tarde el FC Barcelona podría acaparar buena parte de los premios en que la FIFA elegirá a los mejores de 2011 en una gala que tendrá lugar en Kongresshaus de Zúrich. Messi y Xavi optan a llevarse el Balón de Oro, junto a Cristiano Ronaldo. Pero los dos jugadores no viajan solos a Suiza, ya que el Barça es candidato en otros galardones que también se entregarán a partir de las 19 horas.

Mejor entrenador del año

Pep Guardiola podría ser elegido como mejor entrenador del año según la FIFA. El técnico del Barça forma parte de la lista final de tres candidatos junto con Alex Ferguson del Manchester United y José Mourinho del Real Madrid. Pep Guardiola podría llevarse el premio una semana después de ser designado por la IFFHS como mejor técnico del mundo del 2011.

El gol del Arsenal, premio Puskas

Leo Messi es el jugador del Barça que más premios opta. Además del Balón de Oro el crack argentino podría recoger también el Premio Puskás, que elige al mejor gol de la temporada del año pasado. Messi es finalista con el gol que hizo la temporada pasada en el Camp Nou ante el Arsenal en la Liga de Campeones. El '10' del Barça tendrá que luchar para conseguir el galardón con el jugador del Santos Neymar y el del Manchester United Wayne Ronney.

11 azulgranas optan al equipo del año

En Zúrich también se conocerá el once mundial del FIFA/FIFPro. El Barça es el club que más candidatos aporta con un total de once futbolistas. Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Messi y Villa son los jugadores que esta tarde podrían subir al escenario del Kongresshaus para recoger el premio que los incluye dentro del mejor equipo del año 2011.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();