fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

A pesar de ser un bloque acostumbrado a jugar partidos de la máxima en los últimos tiempos, 12 de los 23 futbolistas del Barça desplazados a Japón no han jugado nunca en un Mundial de Clubes. Son Fábregas, Villa, Alexis, Thiago, Pinto, Mascherano, Maxwell, Adriano, Fontàs, Cuenca, Oier y Dos Santos. Hay que recordar que Pinto, Maxwell y Dos Santos fueron convocados en Abu Dhabi (2009), pero no intervinieron en ninguno de los dos partidos.

Yokohama 2006 - Abu Dhabi 2009 - Yokohama 2011

Así pues, son once los supervivientes del primer Mundial de Clubes conquistado por el Barça, en 2009: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Keita, Messi, Pedro e Iniesta. Para los cuatro capitanes (Valdés, Puyol, Iniesta, Xavi), sería la tercera participación en la competición, ya que son los únicos de la actual plantilla presentes en la edición del 2006, en la que el conjunto azulgrana cayó ante el Inter de Porto Alegre.

La tercera de Guardiola

Por otra parte, el entrenador Pep Guardiola vuelve al país donde, como jugador, perdió la Copa Intercontinental de 1992 contra el Sao Paulo (2-1). 17 años más tarde se redimió dirigiendo al equipo campeón en Abu Dhabi frente a Estudiantes de La Plata (2-1). El de Santpedor tiene ahora la tercera oportunidad de su carrera.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();