fcb.portal.reset.password

Messi, contra el Bayer Leverkusen. FOTO: FCB.

El Barça está clasificado por quinta vez consecutiva para los cuartos de final de la Champions. Desde 2008, cuando Pep Guardiola asumió la dirección del equipo, la fiabilidad azulgrana en eliminatorias europeas ha sido altísima. De once ha superado diez, ganando así las Ligas de Campeones de 2009 y 2011.

Largo camino hacia Roma

Precisamente, la era Guardiola empezó con un cara o cruz continental, una previa ante el Wisla de Cracovia. El conjunto catalán se clasificó para la fase de grupos gracias a la goleada obtenida en el primer partido (4-0), el debut oficial del nuevo técnico. Posteriormente, el equipo noqueó al Olympique de Lyon en los octavos, al Bayern en los cuartos y al Chelsea en las semifinales, en la que posiblemente ha sido la eliminatoria superada más sufrida de los últimos tiempos. La coronación europea sería en Roma.

El Inter, el único verdugo

En el curso siguiente, el Barça dejaría en la cuneta a doble partido al Stuttgart y al Arsenal, con póquer de Messi incluido. El único KO continental hasta ahora en la etapa de Pep Guardiola en el banquillo se produciría en las semifinales de aquella Liga de Campeones. El Inter haría bueno el 3-1 de la ida con una derrota por la mínima en el Camp Nou (1-0).

Del clásico a Wembley

El equipo no fallaría en la Champions 2010/11. Eliminaría al Arsenal nuevamente, al Shakhtar Donetsk y al Madrid para acceder a la final de Wembley. El clásico sería el noveno cruce europeo vencido de los diez afrontados en la era Guardiola. La racha triunfal persiste esta temporada: el 10-2 global con el Bayer Leverkusen es la goleada más amplia en los últimos cuatro años.

Volver arriba