fcb.portal.reset.password

Badalona-FCB (1-2, temporada 2006/07).

Tras la victoria en el Bernabéu, el Barça está un poco más cerca de conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Aunque todavía se tienen que jugar 90 minutos y el rival es el Real Madrid, los azulgranas cuentan con la ventaja de disputar la vuelta en el Camp Nou y los dos goles en campo contrario. Además, el equipo de Guardiola tiene otro dato para el optimismo y es que el Barça siempre ha conseguido pasar a la siguiente fase de la Copa después de haber conseguido un 1-2 en el partido de ida fuera de casa.

Una tónica que se ha repetido hasta 12 ocasiones

El primer precedente se produjo en la temporada 1934/35, los octavos de final de la entonces Copa del Presidente de la República. Los azulgranas consiguieron ganar al Sporting de Gijón por 1-2 en la ida y sentenciar la eliminatoria en casa con un contundente 5-2. Los octavos son la fase eliminatoria donde más se ha repetido este resultado con la posterior clasificación. En estas alturas de la Copa, el FC Barcelona ha eliminado al Sevilla, el Hércules, el Córdoba, el Sant Andreu y el Ourense.

También existen precedentes de la clasificación con un 1-2 en la ida de cuartos, la fase que ahora disputan los de Guardiola. Fue la temporada 1985/86, ante el Atlético de Madrid, y la temporada 2000/01, ante el Espanyol.

El 1-2 en la ida también ha servido a los azulgranas en las primeras fases de la competición. La temporada 1980/81, el Barça logró un 1-2 en el campo del Lleida en la ida de la primera eliminatoria de Copa, que redondeó con un 5-1 en la vuelta en el Camp Nou. Y precisamente, el último precedente se produjo el 2006/07, ante el Badalona.

Sin precedente ante el Madrid

Aunque la lista del caso talismán del 1-2 es larga, en esta no se encuentra el Real Madrid. La última vez que blancos y azulgranas se cruzaron en una eliminatoria de Copa fue la temporada 1996/97, en octavos de finales. El Barça acabó eliminando al Madrid, pero la historia fue diferente de los casos del 1-2: la ida se jugó en el Camp Nou y acabó con un 3-2 emocionante, mientras que la vuelta acabó con empate a 1 gol, suficiente para los azulgranas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();