null

Gerard Piqué / FOTO: ARXIU FCB

Noche memorable en el Santiago Bernabéu. En la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo, el Barça aniquilar al Madrid con un 2-6 que ha quedado escrito con letras de oro en la historia del fútbol español. Fue tanta la superioridad visitante que el conjunto azulgrana jugó siempre con absoluta tranquilidad, incluso cuando iba por detrás en el marcador, consciente de que los goles caerían por su propio peso. Para la posteridad ha quedado la imagen de Puyol besando el brazalete de capitán con la senyera tras marcar el segundo gol del Barça. Esta victoria fue el preludio de la gloria deportiva que se logró la temporada 2008/09, con la conquista de la Liga, la Copa y la Champions.

R. Madrid: Casillas, Sergio Ramos (Van der Vaart, minut 71), Cannavaro, Metzelder, Heinze, Lass, Gago, Marcelo (Huntelaar, minut 58), Robben (Javi García, minut 78), Raúl, Higuaín.

Entrenador: Juande Ramos

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré (Sergio Busquets, minut 85), Xavi, Iniesta (Bojan, minut 85), Messi, Eto'o, Henry (Keita, minut 60).

Entrenador: Josep Guardiola

árbitrO: Undiano Mallenco

Goles: Min. 13, 1-0: Higuaín

Min. 17, 1-1: Henry

Min. 19, 1-2: Puyol

Min. 35, 1-3: Messi

Min. 55, 2-3: Sergio Ramos

Min 57, 2-4: Henry

Min. 74, 2-5: Messi

Min. 82, 2-6: Piqué