null

Auckland City FC / Foto: aucklandcityfc.com

Ayer
Aunque no se fundó hasta 2004, el Auckland City es un auténtico veterano de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, puesto que ya ha participado en dos ocasiones. En la más reciente, la celebrada en Abu Dhabi en 2009, los neozelandeses hicieron historia con una campaña extraordinaria, al vencer tanto al equipo anfitrión como a los campeones de África. Los memorables triunfos sobre el Al Ahli y el TP Mazembe Englebert, finalista del año pasado, a buen seguro harán que nadie tome a la ligera a los Kiwis esta vez.

Hoy
Después de rayar a gran altura en EAU 2009, y de conquistar su tercer campeonato neozelandés en cuatro temporadas ese mismo año, el Auckland se dio de bruces con la realidad en 2010, al fracasar en la defensa de sus títulos nacional y continental. No obstante, aunque el Waitakere United haya ganado las dos últimas ligas neozelandesas, y el representante de Oceanía en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del año pasado haya sido el Hekare United papú, el Auckland no ha tardado en regresar al primer plano. El pasado mes de abril, selló su pasaporte para el torneo al cabo de una sensacional trayectoria en la Liga de Campeones de la OFC, en la que superó a rivales de la talla del Waitakere y coronada con un triunfo por 6-1 sobre el Amicale vanuatuense en los dos encuentros de la final.

¿Y mañana?
El reto de emular la actuación de 2009 no se presenta fácil, pero los dos coentrenadores del Auckland, Aaron McFarland y Ramón Tribulietx, están totalmente decididos a conseguirlo. McFarland ha señalado que acudir a Japón 2011 era "la única ambición de este equipo", mientras que Tribulietx se muestra igualmente entusiasmado ante el desafío que plantea el certamen global de diciembre. "Es tremendo que nos hayamos clasificado para un Mundial de Clubes y vayamos a tener la oportunidad de competir contra jugadores que valen millones", ha declarado. "Para un club como el nuestro, supone un logro enorme".

 

Clasificación en cifras
El Auckland obtuvo la clasificación para Japón 2011 de manera brillante, al superar la fase de grupos como único equipo invicto de la competición, y tras imponerse al Amicale por un inapelable tanteo global de 6-1 en la final. En total, el cuadro neozelandés sumó seis victorias y dos empates, con 18 goles a favor y solo tres en contra en los ocho partidos que duró su campaña.

Números que hablan...
5: los goles anotados por el Auckland City en su última participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que venció por 2-0 al equipo local, Al Ahli, y 3-2 al campeón africano, TP Mazembe.

FUENTE: fifa.com