PSG - Juvenil A: Sin margen de error

PSG - Juvenil A: Sin margen de error

16.00 horas (Bein Sports): El equipo de García Pimienta busca en campo contrario y a partido único la clasificación para los cuartos de final de la competición europea

O todo o nada. Tras una excelente primera fase de la UEFA Youth League en la que el Juvenil A sumó cinco victorias y un empate, llega el momento de la verdad contra el PSG. El Barça se juega esta tarde la clasificación para los cuartos de final en campo contrario y en partido único. El reto es, por tanto, apasionante. Francisco Javier García Pimienta, que tiene las bajas por lesión de Jandro, Mate y Juan Fernández, contará con los refuerzos de los jugadores del Barça B: Abel Ruiz, Carlos Pérez, Morer y Ballou. El partido se podrá seguir en directo a las 16.00 horas para Bein Sports.

El PSG, un equipo físicamente muy poderoso, alcanza los octavos de final de la UEFA Youth League tras quedar segundo en la primera fase en el Grupo B por detrás del FC Bayern de Múnich. Los resultados del equipo francés en su campo en esta competición nos dejan un empate contra el FC Bayern de Múnich (1-1), una derrota contra el Anderlecht (2-3) y una victoria contra el Celtic (2-0 ). A la eliminatoria de dieciseisavos de final, que el Barça no disputó al ser campeón de grupo, superaron al Ajax a domicilio en los penaltis (2-4) tras empatar 0-0 en un partido donde los holandeses falló un penalti. La pasada temporada el Barça eliminó al Borussia Dortmund en los octavos de final por 4-1 en un partido disputado en el Miniestadi. Hoy buscará la clasificación lejos de Barcelona.

Declaraciones de García Pimienta:

"Espero un partido muy competido. Hemos analizado sus partidos de la fase de grupos y de la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Ajax y hemos visto que se trata de un equipo físico al que también le gusta tener el balón y tienen la ventaja de jugar en casa. Lo que yo espero es que mis jugadores sean ellos mismos, que hacemos nuestro fútbol y nuestros jugadores den todo lo que tienen. Si hacemos eso creo que tenemos muchas posibilidades".

"Nos hubiera gustado jugar en casa. Es cierto que ahora, a partido único, no tienes margen de error, pero cuando juegas un partido de este estilo, de este nivel la motivación debe ser máxima. Sabemos todo lo que nos jugamos y queremos estar en la siguiente eliminatoria a pesar de la pequeña ventaja de que ellos tienen al jugar en casa. Confiamos en que si hacemos nuestro fútbol tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria".

"Nosotros hicimos una gran primera fase, ellos tenían a su grupo al Bayern de Múnich y quedaron segundos. La pasada eliminatoria en el campo del Ajax ellos lo pasaron muy mal, los holandeses tuvieron muchas ocasiones e incluso fallaron un penalti, pero al final el PSG se impuso en los penaltis. Será un partido sin margen de error".

"El gran peligro del PSG, partiendo de la base de que son muy buenos jugadores, es su delantera. Son jugadores muy verticales y rápidos los tres puntas, con dos interiores que intentan dar balones rápido en los extremos. Todo pasa por tener nosotros el control de la pelota, hacer posesiones muy largas para que ellos son un equipo que sin el balón sufre mucho. Si nosotros somos protagonistas en el juego y tenemos mucha posesión de balón ellos lo tendrán más complicados".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido