Sporting Clube de Portugal - Juvenil A: Oficio azulgrana para seguir ganando (0-1)

Sporting Clube de Portugal - Juvenil A: Oficio azulgrana para seguir ganando (0-1)

Un gol de Sergio Gómez en la segunda mitad permiten a los de Gabri García sumar tres puntos más a la Youth League y continuar líderes del grupo

El Juvenil A sigue con paso firme en este inicio de Youth League. Porque los de Gabri Garcia cuentan los partidos por victorias. Con el triunfo de este miércoles ante el Sporting Clube de Portugal (0-1), el Barça acumula dos victorias seguidas y lidera la clasificación. Sergio Gómez ha sido el autor del gol de un partido complicado, resuelto con eficacia por los culés.

Tras el triunfo agónico ante la Juventus en el Miniestadi con un gran gol de Carles Pérez, los azulgranas afrontaban la segunda jornada ante el Sporting Clube de Portugal con el objetivo de sumar seis de seis para empezar a abrir distancia en la clasificación. Conscientes de los de Gabri García que el conjunto portugués destaca por su capacidad física, intentarían buscar jugadas rápidas, pero costaría trenzar jugadas con peligro.

El juego no gozaría de mucha continuidad en los primeros 45 minutos y sólo una acción de Carles Pérez con un disparo desde la frontal que se ha escapado por encima del travesaño, fue la acción más peligrosa. Por parte lisboeta tampoco habría ocasiones claras y sólo se han acercado a la portería de Iñaki Peña con un disparo de falta.

Sergi Gómez da el triunfo

Cambiaría el guion del partido en la segunda mitad. El Barça tendría más el control de la posesión y el Sporting Clube se replegaría detrás. Encontraría ahora más acciones de peligro el Barça que, paciente y eficaz, encontraría el premio con una gran jugada colectiva. Una triple conexión al centro del campo y abierta a la banda, ha servido para que Sergio Gómez rematara de primeras desde dentro del área con potencia para superar Maximiano. Con el 0-1 a favor el Barça seguiría teniendo el control, siempre con criterio y encontrando los espacios que dejaba el conjunto de Lisboa, que se estiraría más para buscar el gol del empate.

El partido se iría durmiendo porque el Barça así lo haría con el control del balón. Ya no tendría más historia el duelo y los azulgranas sumarían tres puntos más importantes para seguir líderes de grupo en la Youth League con dos victorias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido