Juvenil A - Zaragoza: insistentes hasta la victoria (1-0)

Juvenil A - Zaragoza: insistentes hasta la victoria (1-0)

Los de García Pimienta suman una nueva victoria tras ganar al Zaragoza con un gol de Marqués

El Juvenil A del FC Barcelona se ha llevado los tres puntos en la visita del Zaragoza en un partido trabajado hasta el final (1-0). Pese a quedarse a cero, los visitantes inquietaron la portería azulgrana y, de hecho, se habrían podido avanzar en el marcador antes de que lo hicieran los barcelonistas. Finalmente, ha sido Marqués quien ha sellado el triunfo para los locales.

En la primera mitad, tanto catalanes como aragoneses han desplegado un juego vistoso y ofensivo, y la balanza pudo caer hacia cualquiera de los dos lados. Aunque Collado ha sido el primero en probar el portero visitante y que las internadas de Miranda por la banda han sido constantes, los de García Pimienta no han recogido los frutos hasta la segunda mitad.

La perseverancia tiene premio

A la salida de vestuarios los culés han salido con las ideas más claras y han tranquilizado el ritmo frenético del partido. Si en la primera parte pudo marcar cualquiera, en la segunda el Barça ha sido capaz de controlar el partido mediante la posesión del esférico. Collado y Riqui Puig han probado el portero visitante sin fortuna. Pero no ha sido hasta el ecuador del segundo tiempo que Marqués ha conseguido avanzar los culés con una jugada con un poco de suerte, tras la enésima centrada de Miranda desde la banda izquierda.

En los últimos minutos el Zaragoza se ha volcado para conseguir el empate mediante diversas balones colgados al área, pero los azulgranas, con una defensa ordenada, han podido mantener el resultado en el electrónico y se han llevado la victoria. Con este triunfo los de García Pimienta han recuperado el liderato, que ahora comparten con el Girona, después de que sus inmediatos perseguidores no hayan podido sumar los tres puntos esta jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido