Juvenil A - Sporting Clube Portugal: Empate en el último suspiro para cerrar una buena fase de grupos (1-1)

Juvenil A - Sporting Clube Portugal: Empate en el último suspiro para cerrar una buena fase de grupos (1-1)

Los de García Pimienta empatan en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League en que Rafa Mújica ha vuelto a los terrenos de juego y ha debutado el portero Carevic

Final casi perfecto a una gran fase de grupos. El Juvenil A ha empatado en un partido con pocas ocasiones de peligro y dominio absoluto azulgrana. Una diana de Edgar Fernadez ha avanzado a los azulgranas en la segunda mitad, pero un gol del Sporting Clube Portugal en el minuto 90 ha establecido el definitivo 1-1.

El Juvenil A ha tenido el dominio del balón y las pocas ocasiones de peligro generadas a lo largo del primer tiempo por parte de los azulgranas. Los chicos de García Pimienta han llegado a la portería portuguesa, pero sin precisión en los últimos metros. Una primera mitad en la que el Sporting Clube de Portugal tampoco ha generado mucho peligro, más allá de centros al área que el portero azulgrana Carevic ha parado sin problemas en su debut oficial con el Barça después de superar una lesión.

Un duelo entre dos conjuntos ya clasificados, con el azulgranas líderes destacados del grupo y directamente en octavos de final al terminar como primeros de grupos y evitando así disputar los dieciseisavos de final. La nota más destacada de la primera mitad ha sido el regreso al terreno de juego de Rafa Mújica, que después de haber sido operado en el mes de junio de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Dominio total

La segunda mitad fue de dominio azulgrana, si bien la ocasión más clara en los primeros compases fue para el conjunto portugués en un error defensivo que Carevic ha parado perfectamente. Aún así, el Juvenil A ha aprovechado un error de la defensa portuguesa para avanzar con un disparo raso de Edgar Fernandez en el minuto 55.

A partir del gol, el dominio del Juvenil A ha sido abrumador y con grandes acciones individuales de los azulgranas. En el último minuto de juego, el conjunto portugués empató el partido con un remate en el interior del área. Con este punto, los azulgranas cierran la fase de grupos de la UEFA Youth League con cinco triunfos y un empate que les permite clasificarse directamente para los octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido