Juvenil A - RCD Espanyol: La batuta de Collado no es suficiente (1-1)

Juvenil A - RCD Espanyol: La batuta de Collado no es suficiente (1-1)

A pesar del buen papel del centrocampista catalán, el Juvenil A consuma un empate que lo sitúa como segundo en la clasificación

El Juvenil A ha salido al campo sabiendo que tenía la oportunidad de situarse líder en solitario tras el tropiezo del Girona, líder de la categoría. Sin embargo, no ha aprovechado la ocasión, porque se ha encontrado delante un combativo Español. El gran protagonista del partido para los azulgranas ha sido Álex Collado, que ha marcado un gol. Independientemente de su faceta goleadora, el centrocampista ha desplegado un sólido juego sobre el campo, con pases interiores y disparos a portería. Cabe destacar que los barcelonistas han tenido las bajas importantes de Sergio Gómez, Miranda y Abel Ruiz, que están disputando el Mundial sub-17 en la India.

El inicio del derbi catalán contra el RCD Espanyol de la novena jornada de Liga no ha sido fácil para el Juvenil A. Cuando se habían jugado 14 minutos de la primera mitad el conjunto visitante se adelantó en el marcador, pero los hombres de Gabri no han bajado los brazos. Todo lo contrario, han intensificado la presión y desde la posesión del balón han intentado establecer la igualada. La insistencia ha tenido premio.

Un disparo desviado de Riqui ha sido el preludio del gol del empate del Juvenil A. En el quinto córner que han picado los azulgranas, servido en corto para iniciar jugada desde la banda derecha, se ha establecido el 1-1. Mingueza ha puesto un centro milimétrico para la llegada de Collado, que con una gran definición desde segunda línea, y sin que el balón cayera al suelo, igualó de nuevo el encuentro.

El gol no llega en la segunda mitad

En la segunda parte los chicos de Gabri han salido del vestuario con la intención de materializar la remontada. Sin embargo, los azulgranas no han gozado de ocasiones de gol claras, aunque lo han intentado en varias ocasiones. Las llegadas a la portería del RCD Espanyol han surgido de buenas salidas de balón iniciadas desde la defensa.

En las postrimerías del duelo han vivido dos minutos frenéticos en los que ambos conjuntos han tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador. El Juvenil A ha golpeado primero desde un centro de la banda izquierda, pero un defensor del Espanyol ha sacado el balón de debajo de los palos. El Espanyol ha respondido con una contra, pero no pudo superar al portero del Barça, Iñaki. Estos dos intentos han sido los más claros hasta la finalización del partido.

De este modo, el Juvenil A se sitúa segundo en la clasificación con 19 puntos y empatado a puntos con el Girona, tercero. El próximo duelo de los barcelonistas será contra el San Francisco.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido