Juvenil A- Juventus: Triunfo trabajado en el estreno europeo (1-0)

Juvenil A- Juventus: Triunfo trabajado en el estreno europeo (1-0)

Un gol de Carles Pérez a falta de diez minutos para el final permiten a los azulgranas sumar los tres primeros puntos en la Youth League ante la Juventus en el Miniestadi

El Juvenil A ha iniciado con buen pie el camino a la Youth League 2017/18 tras superar la Juventus por 1-0 en el Miniestadi. El estreno europeo ha sido difícil ante un rival que se mostró sólido en defensa. En un partido completamente rocoso, Carles Pérez, que ha entrado en la segunda mitad ha desatascado el encuentro con un gol a falta de diez minutos para certificar los primeros tres puntos para el conjunto azulgrana.

Planteamiento muy táctico el que se ha visto en el Miniestadi nada más comenzar el partido. Sin arriesgar en exceso, los dos equipos se mantenían a la expectativa. El Barça, sin embargo, sería quien propondría el juego, con Riqui Puig y Collado como repartidores de juego, siempre pasando por ellos la construcción azulgrana. Ante una presión alta de la Juventus a la salida de balón culé, los de Gabri encontraban soluciones con balones largos a la espalda italiana, a través de sus laterales, sobre todo, de las subidas de Miranda por banda izquierda, pero faltaría definición y profundidad en ataque.

Los de Alessandro Dal Canto, que se mantendrían como un bloque muy sólido defensivo, buscarían atacar a través del contragolpe y han avisado a los azulgranas con un disparo de Di Pardo que se ha escapado por sobre el travesaño. No habría muchas ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos, pero las que ha tenido el Barça han llegado a través de Miranda. Y las dos con remate de cabeza. Primero, Sergio Gómez tras una buena combinación colectiva y después el propio Miranda, en la última acción antes del descanso a la salida de una falta.

Diferente ha sido la segunda parte que se ha sacudido a través de la velocidad de Carles Pérez, introducido en la reanudación por Gabri en sustitución de Collado. Pérez ha intentado darle una marcha más al equipo a nivel ofensivo. El Barça trenzaba más acciones de peligro y a la Juventus le costaría más llegar a la portería de Iñaki Peña.

Carles Pérez desatasca el partido

Quién tendría la ocasión más clara sería Monchu, pero su disparo desde el punto de penalti se ha escapado por encima de la portería de Del Favero. El partido, sin embargo, poco a poco se ha ido abriendo y los italianos, poderosos como siempre al contragolpe buscarían sorprender a los azulgranas, la más clara a un cuarto de hora del final, cuando un rechazo con mala fortuna no pudo aprovechar el conjunto de Turín.

El Barça no ha dejado de creer a pesar de la dificultad del partido y al final ha encontrado la recompensa a través de la calidad de Carles Pérez, que se ha fabricado una jugada por la banda para superar al portero con una definición exquisita , colocada al primer palo que ha dejado clavado a Del Favero. Los azulgranas aguantarían el marcador hasta el final y han sabido sufrir los últimos instantes del partido. Tres puntos importantísimos para empezar con buen pie el camino hacia la Youth League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido