Juvenil A - Betis: Ventaja azulgrana para la vuelta (3-1)

Juvenil A - Betis: Ventaja azulgrana para la vuelta (3-1)

Los culés han sido superiores y han ganado al conjunto andaluz gracias a los goles de Riqui Puig, Guillem Jaime y Collado, pero un tanto de Roberto de penalti da esperanzas al Betis de cara a la vuelta

Victoria clara y merecida del Juvenil A azulgrana ante el Betis (3-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los culés han superado al conjunto andaluz y se acercan a los cuartos de final, a falta de jugar el duelo de vuelta el próximo sábado en Sevilla. Los goles de Riqui Puig, Guillem Jaime y Collado han dado la victoria a los hombres de Denis Silva, pero Roberto, de penalti a falta de 15 minutos para el final, ha dado esperanzas a los andaluces.

Dominio azulgrana desde el inicio

Los culés han salido al césped del Miniestadi a por todas desde el primer minuto, dominando la posesión del balón y el control del juego con claridad, y las primeras ocasiones no han tardado en llegar. A los 28 minutos de juego, un gran centro desde la banda derecha de Mateu Morey lo ha rematado de primeras Riqui Puig para definir, con un lanzamiento raso y ajustado, el primer gol del encuentro (1-0). Los barcelonistas han continuado dominando y llegando a la portería visitante, pero el marcador no se ha vuelto a mover hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, el Barça ha seguido con la misma intensidad y el segundo no ha tardado en llegar. Espectacular pase largo al espacio de Miranda para Guillem Jaime, que, con un gran control orientado y definiendo por encima del portero, ha situado el 2-0 (minuto 50). Sólo siete minutos después, una buena recuperación de Riqui la ha aprovechado Collado para anotar el 3-0 con una gran definición ante Christian (minuto 57).

Reacción visitante

El encuentro parecía encarrilado para los culés, pero un penalti para los visitantes ha permitido al Betis recortar distancias mediante Roberto desde los 11 metros (3-1, minuto 74). A pesar del dominio de los azulgranas, que han continuado llegando con peligro a la portería contraria, el marcador no se ha vuelto a mover y finalmente los culés afrontarán la vuelta con un 3-1 a favor la próxima semana para intentar acceder a los cuartos de final de la Copa. Cabe recordar que el Barça es el equipo que más veces ha conseguido ganar el torneo, con un total de 18, y esta temporada buscará cerrar el triplete logrando la 19a Copa del Rey Juvenil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido