Girona - Juvenil A: Ataque y defensa de líder (0-3)

Girona - Juvenil A: Ataque y defensa de líder (0-3)

De una primera mitad de asedio ofensivo comandado por la batuta de Collado ha pasado a una segunda parte de orden defensivo

La vida es más fácil con un zurdo que lleva el número '10' en la camiseta azulgrana. Collado, con gol y asistencia, ha abierto el camino de la victoria barcelonista en un campo que no conocía la victoria foránea en Liga (0-3). El Juvenil A, líder destacado de la competición doméstica, ha tirado de oficio, esférico y ocasiones para llevarse el triunfo de la jornada 22. Monchu ha sentenciado con un gol de penalti en el segundo periodo.

El peligro ofensivo es azulgrana

Collado, talentoso centrocampista, ha encaminado el partido para los azulgranas en la primera mitad. El '10' culé ha marcado un tanto de altos quilates (min 2) y ha repartido una asistencia del segundo gol (min 33). La diana del 0-1, pues, lo ha logrado con dos recortes dentro del área para, después, ajustar el balón al segundo palo, lejos del alcance del portero. La asistencia del 0-2, con una jugada desde la banda derecha que Alejandro sólo ha tenido que empujar para ampliar distancias.

Todas las jugadas de ataque han pasado por las botas de Collado, pero el peligro ofensivo azulgrana se ha concretado explícitamente con disparos de Monchu y Alejandro Marqués, ocasiones que han llegado después de unos minutos desarrollados en medio del campo. Los barcelonistas han puesto el control del esférico y los gerundenses, la defensa.

Sentencian

En la segunda mitad el Girona se ha volcado más al ataque y ha controlado el balón. Pero los culés han tenido un portero siempre atento y bien colocado, Lazar, y una defensa sólida. De este modo, los barcelonistas no han visto peligrar el electrónico en ningún momento, y menos cuando la entrada de Labinot ha relanzado su presencia ofensiva. En la primera jugada se ha internado en el área y ha provocado un penalti que ha transformado Monchu (0-3).

Así pues, el Juvenil A se ha llevado tres puntos de mérito de un campo que no había visto ninguna victoria visitante. Los azulgranas han mostrado vigor ofensivo, pero también han sabido aguantar el marcador favorable cuando un combativo Girona ha buscado el gol. Los culés siguen intratables en lo alto de la tabla con 53 puntos. El siguiente partido del Juvenil A será en la Ciutat Esportiva Joan Gamper contra El Olivar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido