fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça celebran el gol de Carles Pérez | VÍCTOR SALGADO - FCB

Los hombres de Gabri Garcia se enfrentaban a un rival complicado. El Espanyol, equipo que les pisa los talones en el grupo 3 de la División de Honor Juvenil, los ha recibido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Pero, lejos de amilanarse, los azulgranas han luchado desde los primeros minutos.

Conscientes de que el partido de ida lo ganaron (4-1), el Juvenil A ha reforzado la línea ofensiva para buscar un gol tempranero que le sirviera de almohada para encarar el partido con confianza. Pero los azulgranas se han encontrado con una defensa blanquiazul sólida y organizada para evitar los ataques del conjunto de Gabri Garcia. Aunque han concentrado su juego en el área contraria, el Espanyol ha sido el primero en acercarse a la portería de Iñaki Peña en el minuto 9. Ivan Gil disparó desde lejos, pero la pelota rozó el larguero.

Paciencia y sensatez

El muro blanquiazul ha obligado a los azulgranas a jugar con paciencia para intentar encontrar un agujero en medio de una defensa bien colocada. El juego se ha centrado en el medio del campo, pero el Juvenil A ha llevado las riendas del partido y ha traspasado en más ocasiones la línea de tres cuartos. El atrevimiento para salir más allá del área azulgrana ha posibilitado el Barça tener la oportunidad más clara del partido tras un disparo a bocajarro de Alasana Maneh que detuvo Edu Frías.

El Barça ha movido el balón y ha jugado de manera vertical para buscar el gol, pero no ha podido evitar el empate a cero en el marcador en el descanso.

El desenlace, en la reanudación

En la segunda mitad los azulgranas se han fijado un objetivo: el gol. En el minuto 48 ha aparecido la primera aproximación a campo contrario, y la combinación entre Mboula y Lee ha derivado en un disparo demasiado potente que ha desaparecido por sobre el travesaño. Después de mucho insistir ha llegado la recompensa. En el minuto 55 Carles Pérez se ha deshecho de Edu Frías en un uno contra uno y envió el balón al fondo de la red para poner el 0-1 en el marcador. El Espanyol ha abierto líneas para intentar empatar, y en el minuto 81 ha estado a punto de conseguirlo tras un remate de Martí Soler que ha parado Iñaki Peña. Los barcelonistas han podido controlar el partido y se llevaron la victoria por la mínima de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Juvenil A sigue liderando el grupo 3 de la División de Honor Juvenil y aumenta la diferencia de puntos respecto del Español. Los azulgranas suman 54 puntos, a 12 de los blanquiazules, y cada vez tienen el título más cerca. La próxima semana los hombres de Gabri Garcia enfrentarán al Atlètic Balears, decimocuarto clasificado de la competición.

LA FITXA

RCD Espanyol, 0
Juvenil A, 1

RCD Espanyol: Edu, Reina, Pol, Jaume Villar, Gaixas, Pol Lozano, Jordan (Erik, min 71), Martí, Ruben Enri, Ivan Gil (Pau, min 80) y Pedrosa (Fode, min 80).
Juvenil A: Iñaki Peña, Morer, Mingueza, Oriol Rey, Cucurella, Busquets, Mboula (Abel Ruiz, min 82), Alasana, Lee (Guillemenot, min 71), Collado y Carles Pérez.

Goles: 0-1 Carles Pérez, min 55.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón. Ha amonestado con tarjeta amarilla Oriol Busquets (min 42) y Guillemenot (min 88).

Volver arriba