Juvenil A - Santo Domingo: Festival azulgrana (10-0)

Juvenil A - Santo Domingo: Festival azulgrana (10-0)

Los culés disputan un partido espectacular y consiguen la goleada de la jornada, que les permite continuar líderes a cinco puntos del segundo clasificado, el Espanyol.

El Juvenil A del FC Barcelona había conseguido dos empates consecutivos y quería deshacerse de estos resultados para ganar y recuperar las buenas sensaciones. A pesar de las bajas importantes de jugadores como Mboula, Cucu, Lee y Guillemenot, el Barça ha sabido hacer un gran partido y se ha regalado un festival de goles (10-0).

Los azulgranas han dominado el encuentro jugando con paciencia y controlando la pelota, y en el minuto 3 Alasana ha tenido la primera oportunidad tras un disparo que acabó saliendo por la línea de fondo. Los hombres de Gabri Garcia han avanzado líneas y, aunque el Santo Domingo se ha cerrado bien atrás, el Barça ha tenido dos ocasiones claras de gol de las botas de Carles Pérez y Alasana.

La insistencia ofensiva ha dado sus frutos y en el minuto 18 Abel Ruiz ha abierto la lata en una acción a la contra, aprovechando que los centrales del Santo Domingo estaban descolocados. Cuatro minutos después una asistencia de Guillem Jaime ha servido en bandeja el segundo gol a Tur, que remató de cabeza completamente solo en el área pequeña.

El Santo Domingo no ha generado ninguna ocasión; aprovechando la situación, el Barça ha jugado bien sus cartas y Eric Montes cabeceó y marcó el tercero tras una pérdida de balón del portero rival.

Aprovechando la buena racha

Los azulgranas han centrado su juego delante y han descolocado la defensa del Santo Domingo, que ha estado a punto de encajar un gol en contra tras tocar un balón con la cabeza y enviarla directamente al palo. El Juvenil A ha aprovechado el desconcierto para hacer una jugada de estrategia que Carles Pérez ha transformado en la cuarta diana culé. Y sólo cuatro minutos después ha sumado el segundo gol de su cuenta personal. La racha goleadora no ha cesado y Pérez ha firmado un hat-trick tras un saque de banda de David Alfonso que Abel Ruiz le ha colocado delante para que rematara.

En la reanudación, con el enfrentamiento ya sentenciado, el Juvenil A no ha bajado la intensidad y ha continuado al mismo ritmo. Como una auténtica apisonadora jugaban los jugadores azulgranas, y Pérez ha vuelto a aparecer para asistir Guillem Jaime, que ha engañado al portero y marcó el séptimo gol de los hombres de Gabri Garcia. Con la victoria en el bolsillo un Barça ambicioso ha seguido buscando una diana tras otra; Dani Garcia lo ha encontrado cuando recibió el balón a la salida de un córner y remató al segundo palo. El Barça ha continuado el festival con un tanto de penalti de Alasana y una de Jang en el minuto 76, que se ha estrenado como goleador con un disparo potentísimo.

Tras la victoria el Barça sigue líder del grupo 3 de División de Honor Juvenil con 32 puntos, con cinco puntos de ventaja respecto del Espanyol. La próxima semana tiene una prueba de fuego en el campo del Cornellà, el tercer clasificado de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido