Juvenil A - Damm: Triunfo de prestigio (2-1)

Juvenil A - Damm: Triunfo de prestigio (2-1)

Mboula y Carles Pérez han sido los goleadores de una victoria que sirve a los azulgranas para consolidar el liderazgo en la División de Honor Juvenil con 35 puntos

El Juvenil A ha ganado ante la Damm (2-1), un rival complicado que ocupa la cuarta posición de la División de Honor Juvenil y que, además, es uno de los conjuntos más goleadores de la competición. Los azulgranas venían de ganar (1-4) en la UEFA Youth League ante el Celtic y han sumado una nueva victoria para reafirmar el liderazgo con 35 puntos.

Ante un rival que ha presionado alto, los hombres de Gabri Garcia han apostado por el juego vertical y se han acercado con peligro a la portería contraria. En el minuto 9 los azulgranas han tenido la primera ocasión clara cuando Carles Pérez ha hecho un pase peligroso que Abel Ruiz ha estado a punto de rematar. El Juvenil A ha dominado la posesión, y la Damm ha intentado buscar oportunidades en la recuperación, pero el Barça ha llevado las riendas del partido.

En el minuto 26 un tiro cruzado de Carles Pérez con la pierna izquierda ha puesto en alerta a la defensa visitante, y tres minutos después llegaba el gol. Abel Ruiz ha protagonizado un disparo potente que ha sacado de primeras el portero de la Damm, pero Mboula ha empalmado el balón y pudo rematar para abrir la lata. El tanto dio alas a los de Gabri García, que han continuado presionando ofensivamente, y el mismo Mboula ha vuelto a probar suerte después de chutar a bocajarro un balón que pudo detener Juan Flere. Después de buscar el gol, Carles Pérez lo ha encontrado antes del descanso por la banda izquierda con un disparo potente al primer palo que ha acabado en el fondo de la red.

Firmeza en la segunda

En la reanudación la Damm se ha mostrado más activa en ataque, y, después de acercarse al área rival, Adrià Recort aprovechó un error azulgrana para asistir David Acedo, que ha marcado el primer y único gol visitante. La segunda oportunidad clara de los hombres de Roger García llegó en el minuto 71, cuando César ha centrado una pelota que Caballé ha empalmado, pero la defensa azulgrana ha sido atenta y lo ha enviado fuera.

Los culés han vuelto a dominar el enfrentamiento y han evitado que la Damm generara ocasiones de peligro. La línea ofensiva del Juvenil A ha protagonizado una última ocasión antes de terminar el partido de las botas de Carles Pérez, que ha estado a punto de hacer el tercer gol del Barça, pero se encontró con la mano de Juan, que ha rechazado la pelota.

Con este triunfo, el Juvenil A continúa liderando el grupo 3 de División de Honor Juvenil, y la próxima semana se verá las caras con el sexto clasificado, el Nàstic de Tarragona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido