Juvenil A - Bellvitge: Remontada trabajada para acabar el año (2-1)

Juvenil A - Bellvitge: Remontada trabajada para acabar el año (2-1)

Los azulgranas han empezado perdiendo, pero los goles de Collado y Cucurella han dado la victoria en el Juvenil A, que continúa liderando la clasificación con 44 puntos

El Juvenil A ha ganado (2-1) ante la Unificación Bellvitge, noveno clasificado del grupo 3 de División de Honor Juvenil. Los hombres de Gabri García no han estado del todo acertados en la primera mitad, pero con el gol del empate en el segundo tiempo se han rehecho y han podido remontar el encuentro.

Los azulgranas no han tenido tiempo de avanzar líneas cuando en el segundo 35 de partido Oriol Rey perdió un balón que el Bellvitge ha aprovechado para rodar hasta la portería azulgrana, y Adrià Balboa ha avanzado el equipo enviándola al fondo de la red. Con el marcador en contra los azulgranas han jugado en campo contrario, y Collado ha chutado una bola que ha salido por la línea de fondo. En el minuto 14 una nueva oportunidad del Bellvitge pudo suponer el 0-2 si no hubiera sido porque la jugada no ha llegado a buen puerto. El equipo de Joaquín Illescas se ha sentido cómodo en el papel de esperar al Barça detrás, contener los empujes azulgranas y aprovechar los contragolpes sin pensarlo a la hora de chutar.

Con este planteamiento, en el minuto 16 Marc San José ha protagonizado otra ocasión de gol tras recibir la pelota de las botas de Adrià Felius. Cuando parecía imposible encontrar espacio en campo contrario, el Juvenil A ha atemorizado a los rivales en una jugada que comenzó Alex Collado y que ha acabado en los pies de Abel Ruiz, que ha rematado, pero ha impactado en la defensa del Bellvitge. El Juvenil A ha dominado los últimos minutos de la primera parte, y Guillem Jaime ha tenido otra oportunidad clara en un batiburrillo dentro del área pequeña del Bellvitge que acabó con una doble ocasión del Barça que no ha podido entrar en la portería.

Determinación y goles para cerrar el partido

En la reanudación el Barça se ha mostrado contundente, y en el minuto 54 Collado ha probado un disparo desde fuera del área que salió por la línea de fondo. Después de avanzar las líneas azulgrana, en el minuto 57 Alasana ha visto la llegada de Collado, el cual ha asistido y ha controlado con la pierna derecha para chutar y marcar el gol del empate. El 1-1 en el marcador ha dado energía al Barça, que en el minuto 59 ha estado a punto de sumar el segundo tanto tras un disparo suave de Abel Ruiz, que ha colocado el balón muy cerca del palo izquierdo de la portería del Bellvitge.

La intensidad de los azulgranas les ha acabado dando lo que han estado buscando durante la segunda parte: la ventaja en el marcador. En el minuto 74 Alasana ha pasado la pelota a Cucurella, que remató de cabeza y puso por delante a su equipo. Aunque en el último minuto el Juvenil A ha tenido una nueva ocasión, Lluís Martorell ha parado el disparo potente de Alasana para dejar el marcador con el triunfo azulgrana por 2-1.

Con esta victoria, el Juvenil A se despide de la competición hasta pasadas las fiestas. Los azulgranas siguen liderando el grupo 3 de División de Honor Juvenil con 44 puntos, y el día 8 de enero jugarán a domicilio ante el Manacor.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido