El Juvenil A, campeón de la División de Honor

El Juvenil A, campeón de la División de Honor

El equipo de Gabri Garcia suma el primer título del fútbol formativo masculino empatando contra el Cornellà tras una Liga excelente

 

El Barça se ha proclamado este sábado campeón del Grupo 3 de la División de Honor Juvenil tras empatar contra el Cornellà (1-1) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De esta manera se ha convertido en el primer equipo del fútbol formativo masculino en levantar el título esta temporada. Además, los de Gabri Garcia podrían sumar tres más, ya que jugarán las semifinales de la UEFA Youth League, que tienen que disputar contra el Salzburgo, y están clasificados para disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

El Juvenil A ha vuelto a imponerse a los rivales del Grupo 3 de la División de Honor después de dos ediciones sin poder hacerlo, coincidiendo con la sanción de la FIFA. Esta temporada, sin embargo, los barcelonistas han completado una Liga casi perfecta consiguiendo matemáticamente el título dos jornadas antes de su finalización. Al buen juego, siempre con la posesión del balón como pilar básico, se le debe añadir los buenos números del equipo, que ha ganado 20 de los 28 partidos disputados con 22 goles en contra y 64 a favor, siendo los máximos goleadores del campeonato con mucha diferencia respecto al segundo. La fortaleza en casa, donde sólo han perdido un partido de catorce, ha sido otra de las claves.

Contra el Cornellà, con muchas bajas por lesiones y por la disputa de partidos internacionales, el Barça ha podido sumar el punto que necesitaba. Ha sido un partido en el que los de Gabri Garcia han dispuesto de posesiones largas, pero en el que ha costado crear ocasiones ante una de las defensas menos goleadas de la Liga. Los visitantes, que tenían muy claro que tendrían sus opciones en el contragolpe, han marcado el primer gol en el minuto 35. Gibert ha hecho una gran conducción, ha tirado la pared al interior del área y ha definido raso con el interior (0-1). La reacción azulgrana no se ha hecho esperar. Sólo dos minutos más tarde, una buena jugada del Barça ha acabado con Guerrero recibiendo solo en el lado izquierdo y centrando al interior del área, donde David Alfonso, a la media vuelta, ha hecho el empate (1-1 ).

En la reanudación el Barça ha buscado el segundo gol, aunque se ha encontrado de nuevo con una defensa muy ordenada delante. Los azulgranas han tenido alguna ocasión más que en la primera, pero insuficientes para llevarse la victoria. Las más claras, un remate alto de Collado en el minuto 61 y un centro también del de Sabadell que se ha envenenado y ha obligado a Ramon a sacar una mano prodigiosa. En los últimos minutos, los azulgrana han querido asegurar el resultado con el control del balón y, aunque han tenido que sufrir, se han salido con la suya. Un campeonato de División de Honor bien merecido que los jugadores han podido celebrar sobre el césped del Campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido