Juvenil A – Girona FC: El larguero evita la victoria azulgrana (0-1)

Juvenil A – Girona FC: El larguero evita la victoria azulgrana (0-1)

Los chicos de Gabri García siguen liderando la clasificación pese a encajar una derrota -la segunda en la Liga- por un gol en tiempo de descuento

La excelente trayectoria del Juvenil A en Liga se ha visto truncada por una derrota contra el Girona por culpa de un gol en tiempo de descuento. Pese a encajar la primera derrota en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los azulgranas siguen liderando la clasificación de la División de Honor Juvenil. El dominio ha sido del conjunto de Gabri Garcia, pero dos disparos al larguero de Monchu han evitado el triunfo.

El Juvenil A ha sabido encontrar soluciones a todos los problemas que le ha planteado el Girona gracias a su buen posicionamiento táctico; sólo ha faltado el gol. Los azulgranas han tenido paciencia para ir madurando el partido a base de combinaciones colectivas, ya que el rival ha exigido que los culés explotaran su calidad para superar la presión en la salida del balón. Además, la línea defensiva ha tenido que buscar un juego más vertical gracias al que, con pases directos, los azulgrana han podido romper la línea de presión gerundense y crear peligro en la portería defendida por Alberto Román.

Los primeros minutos de juego han estado marcados por la intensidad de los hombres de Gabri García. Los jugadores culés han tomado la iniciativa del juego yendo a buscar el gol. Jordi Mboula por banda derecha ha sido el principal peligro; buscando la diagonal para conducir hacia el balcón del área o ganando la línea de fondo para poder decidir entre asistir o culminar la jugada.

Mala suerte de cara a gol

La primera ocasión de peligro ha llegado mediante las botas de Lee, pero una buena salida del portero rival ha dificultado que pudiera definir con comodidad. La mala suerte ha evitado que Monchu avanzara a los azulgrana en dos jugadas calcadas; el larguero se ha interpuesto en dos disparos del centrocampista que no han podido terminar en el fondo de la red. El primero ha sido en el interior del área pequeña, mientras que el segundo ha venido precedido por una recuperación de Mboula que, tras internarse por línea de fondo, ha asistido a Monchu; esta vez el palo también ha evitado el gol.

El propietario de la segunda mitad ha seguido siendo el Barça. El Girona se ha limitado a aguantar el resultado mientras los azulgrana han avanzado líneas para intentar desequilibrar la balanza. Los visitantes han aguantado las embestidas culés, esperando aprovechar algún error de los locales para crear peligro en la portería de Peña. Finalmente, los gerundenses han marcado en el minuto 93 sin dejar tiempo para la reacción.

Los azulgrana siguen liderando la clasificación con una buena ventaja respecto al segundo clasificado. El próximo compromiso del Juvenil A será el próximo miércoles 22 ante el Borussia Dortmund en los octavos de final de la UEFA Youth League. En cuanto el campeonato doméstico, los culés viajarán a las Islas Baleares para enfrentarse al RCD Mallorca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido