fcb.portal.reset.password

El Juvenil A sigue líder en solitario en la División de Honor / UECORNELLA.CAT

El Juvenil A del FC Barcelona ha resuelto con oficio una de las visitas complicadas de la División de Honor. En el campo del Cornellà, los chicos de Gabriel García 'Gabri' han empezado perdiendo y han ido al descanso por debajo, pero en la reanudación se han mostrado más efectivos y han dado la vuelta al marcador con tantos de Chumi, Carbonell y Tajti. Después del estreno en la UEFA Youth League, el Juvenil A azulgrana suma el tercer triunfo en tres jornadas de Liga y sigue líder en solitario de la categoría.

El campo del Cornellà es uno de los escenarios tradicionalmente rocosos en todas las categorías, y el Juvenil A se ha tenido que esforzar al máximo. Los azulgranas han comenzado el partido mandando, teniendo la posesión y llegando con peligro, pero ha sido el Cornellà el que se ha avanzado. En el ecuador de la primera parte, Ahmed ha avanzado a los verdes. Pese a alguna ocasión más de los locales, era el Barça quien seguía dominante. Carbonell se ha topado con el portero en el intento más claro para empatar.

Tras el descanso las cosas han cambiado. Los chicos de Gabri han salido mentalizados para darle la vuelta al marcador, y aunque ha costado, el empate ha acabado llegando. Ha sido obra de Chumi en el minuto 67 de partido. Después de conseguir lo más difícil, el Juvenil azulgrana ha seguido buscando la portería del Cornellà, y el segundo ha caído pronto. El 1-2 ha sido obra de Carbonell, uno de los jugadores más activos del Barça. Finalmente, en los instantes finales del encuentro, Mathyas Tajti ha terminado sentenciado una trabajada victoria del Juvenil A, que se mantiene líder en solitario de la División de Honor con nueve puntos.

El Juvenil B también gana

 

Al tiempo que se disputaba el partido del Juvenil A en Cornellà, el Juvenil B de Quique Álvarez se deshacía con cierta comodidad del Gironès-Sabat por 3-0. En la Ciudad Deportiva, los azulgrana han superado con solvencia su compromiso de la cuarta jornada de la Liga Nacional.

Monchu y Mboula han avanzado al Barça en la primera parte y, tras desaprovechar algunas ocasiones claras, Oriol Rey ha cerrado el marcador transformando un penalti en tiempo de descuento. Con este triunfo, los de Quique Álvarez son segundos en la clasificación con nueve puntos, uno por debajo de la Damm, el actual líder.

LA FICHA

UE Cornellà, 1
Juvenil A, 3

Cornellà: Maillo, Sergi, Bambo, Dan, Rubén (Palomar, min 76), Joel, Sánchez, Pulido, Jaume, Polaco (Víctor, min 69), Riera (Maimí, min 76) y Ahmed.

Juvenil A: Andreu, Tur (Morer, min 55), Vilanova, Chumi, Cucurella (Juanma, min 89), Busquets, Carles Pérez, Carbonell, Theo, Matyas Tajti y Alex Blanco (Enric, min 85).

Goles: 1-0 Ahmed, min 21; 1-1 Chumi, min 68; 1-2, Carbonell, min 74; 1-3 Matyas Tajti, min 84.

Árbitro: Jordi Molina, asistido por Xavier Alins y Marc Martínez.

Volver arriba