fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Juvenil A celebrando uno de los goles en los cuartos de final / ARCHIVO FCB

Muchas veces el destino te da segundas oportunidades para rehacerte. El Juvenil A tiene una este martes (18 horas / Bein Sport) contra el Anderlecht en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Los de Gabri se juegan a partido único el pase para la final four de Nyon contra su verdugo de la temporada pasada, también en Bruselas, cuando los azulgranas perdieron por 1 a 0 y quedaron eliminados. Los aires de revancha y el objetivo de volver llegar a una final four están en juego.

Motivación extra si cabe

Los chicos de Gabri Garcia llegan al momento clave con la mejor racha desde el inicio de temporada con siete partidos sin conocer la derrota. Además, aunque se mantienen invictos en Europa. Gabri no podrá contar con los lesionados Morer y Tur, y tampoco con Cururella y Montes, sancionados, ni Chumi, con la sub17 española. Quien sí que se ha sumado a la convocatoria del juvenil es el jugador del filial, Sergi Palencia, que cubrirá las numerosas bajas en la defensa. Enfrente estará el Anderlecht, el último verdugo europeo de los azulgranas la temporada pasada (1-0) con un solitario gol de Leya Iseka. Ahora el Juvenil A azulgrana quiere vengarse de aquella derrota y conseguir el pase para la preciada final four de Nyon, donde estarán los cuatro mejores equipos de la competición. En caso de conseguirlo se cumpliría el doble objetivo y los de Gabri podrían soñar con revalidar el título de la UEFA Youth League.

Récord de asistencia la temporada pasada

En la eliminatoria de la pasada edición se batió el record de asistencia en un partido de Youth League con 12.871 espectadores en el estadio Constant Vaden Stock. Esta vez sin embargo, el partido se jugará en el Van Roy Stadium, de menor capacidad pero con mucha expectación.

Volver arriba