fcb.portal.reset.password

Imagen de un partido de la Youth League de la temporada pasada contra el PSG / MIGUEL RUIZ - FCB

Siguiendo la lógica del sorteo de la Champions, el Juvenil A del FC Barcelona ha quedado encuadrado en la fase de grupos de la UEFA Youth League con el Bayer Leverkusen, la AS Roma y el BATE Borisov. Los chicos de Gabri debutarán el 15 o el 16 de septiembre contra los italianos, coincidiendo con la primera jornada de la Liga de Campeones del primer equipo, e intentarán convertirse en el primer club en repetir el Trofeo Lennart Johansson.

Recordemos que apenas es la tercera edición de la Youth League, competición que reúne a los jóvenes talentos de Europa y que el Barça ganó la primera temporada (2013/14) que se disputaba, al imponerse por 0-3 al Benfica en la final disputada en Nyon. Rodrigo Tarín inauguró el marcador y Munir El Haddadi marcó un doblete (el segundo tanto desde el medio del campo) para sellar la victoria.

La temporada pasada, sin embargo, los azulgranas no pudieron pasar de los octavos de final, donde cayeron a manos del Anderlecht. En esta ocasión fue el juvenil del Chelsea lo que se proclamó campeón de la segunda edición, tras superar al Shakhtar Donetsk por 2-3.

La Roma, semifinalista el año pasado

Por lo que hacen los rivales del Juvenil A, el Bayer Leverkusen no participó la pasada temporada en esta competición, mientras que la AS Roma consiguió plantarse hasta las semifinales, donde cayó a manos del Chelsea. Por otra parte, el BATE Borisov no pudo pasar de la fase de grupos, ya que terminó como último clasificado con sólo un punto en seis partidos.

Volver arriba