fcb.portal.reset.password

Carles Aleñá, en un partido de esta temporada / VICTOR SALGADO - FCB

Derrota clara del Juvenil A en el campo del Lleida que no ha podido reponerse del último tropiezo ante el Mallorca. Una jornada más, los jugadores de Gabri encajaban un gol en contra en los primeros minutos de partido que condicionaba el resto del partido. La efectividad de los leridanos de cara a portería resultó clave aunque los azulgranas han dispuesto de varias ocasiones de gol.

En el minuto dos de partido, los locales se adelantaban en una jugada donde el local Joanet recibía la pelota y enviaba un fuerte disparo cruzado directo a la escuadra. Los azulgranas han intentado rehacer y en el minuto 12 generaban peligro a través de un fuerte disparo de Matías que salvaba el portero local, y al rechazo disparo de Carbonell que el portero leridano rechazaba el larguero.

En falta directa de los locales, Iñaki rechazaba el balón y el rebote pone la pierna Alís para situar el 2-0 en el marcador. Los azulgranas no se rendían y cuatro minutos después Cucurella disponía de un mano a mano con el portero que los leridanos salvaban con una gran intervención. Los jugadores de Gabri buscaban un gol que los pusiera de nuevo en el partido y generaban varias ocasiones, como la de Aleñá que marchaba por arriba la portería tras un disparo desde el área pequeña, pero se marchaba al descanso con 2 a 0 en contra.

En la reanudación, los locales han salido con ganas de cerrar definitivamente el partido y así lo han hecho con disparo raso ajustado al palo de Eloi en el minuto 52 tras un pase de un pase entre líneas y de desbordar en la frontal.

A partir de aquí, los dos conjuntos han introducido numerosos cambios, y habría todavía ocasiones de gol para ambos bandos. Sin embargo, el marcador no ha variado. Ahora, los jugadores de Gabri viajarán a Bielorrusia para enfrentarse el próximo martes al FC BATE Borisov en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League (16 horas).

Victoria trabajada del Juvenil B

Por su parte, el Juvenil B ha ganado la Unificación Bellvitge (2-1), con un gol en el tiempo añadido. Los visitantes, un conjunto muy bien colocado en defensa que no ha concedido muchos espacios, se han adelantado en el marcador en los últimos segundos de la primera mitad. Un rechazo del portero Sergi Puig, en una falta picada por los visitantes, ha sido aprovechada por la Unificación Bellvitge para adelantarse en el marcador con un gol psicológico.

En la reanudación, sin embargo, los jugadores de Quique Álvarez han dispuesto de las mejores ocasiones, incluso con dos balones al palo. En el minuto 69, Monchu ha marcado el empate con un remate de cabeza, tras aprovechar un rechace del portero visitante. Y ya en el tiempo añadido, un gran centro de Guillem Jaime ha permitido a Mboula cabecear para situar el definitivo 2-1. Con esta victoria, los azulgranas se mantienen segundos en la clasificación, a un punto de la Damm.

Mira las fotos del Juvenil B, aquí.

LA FICHA

Lleida Esportiu, 3
Juvenil A, 0

Lleida Esportiu: Porta, Brunet, Marcel, Max, Alís, Resa, Angerri (Pere, min 59), Peco, Borda (Álvaro, min 61), Joanet (Òscar, min 68) y Eloi (David, min 77).

FC Barcelona: Iñaki, Morer, Vilanova, Chumi (Juanman, min 46), Cucurella, Busquets, Matías (Pérez, min 54), Carbonell (Tur, min 72), Río, Aleñá y Theo.

Goles: 1-0 Joanet min 2, 2-0 Alís min 33, 3-0 Eloi min 52.

Árbitro: Subirats Matamoros. Amonestaciones a los locales Borda, Alís, Joanet, Angerri i Max y a los visitantes Aleñá y Cucurella.

Volver arriba