fcb.portal.reset.password

El Juvenil A no ha tenido fortuna de cara a puerta / VICTOR SALGADO - FCB

El Juvenil A del FC Barcelona ha caído frente al Mallorca y cede el liderato de la División de Honor Juvenil a manos, precisamente, del conjunto balear que se coloca ahora dos puntos más que los azulgrana. El partido ha empezado con los dos equipos tanteándose. El Barça no quería arriesgar con el balón y el Mallorca esperaba en su campo, sin tomar riesgos innecesarios y esperando algún error de los hombres de Gabri para penalizar a la contra. Mejor no le pudo ir al conjunto bermellón, que aprovechó un fallo de Juanma en la salida de balón para hacer subir el primer tanto al marcador, obra de Jorge Marta, cuando tan solo se habían disputado nueve minutos de partido.


El Barça ha reaccionado y ha puesto cerco sobre la meta rival, pero se ha topado una y otra vez con un inspirado Bartolomé. El meta balear se ha lucido primero ante Marc Rio y, más tarde, ante Carles Pérez, que lo ha probado con un disparo cruzado desde la frontal. El Mallorca ha replicado siempre mediante el contrataque, comandados en su mayoría por el talentoso Eder, que ha estado a punto de encontrar el gol con un certero disparo desde el borde del área. Tras un buen intento de Cucu desde el vértice del área se ha llegado al descanso, con el Mallorca replegado y el Barça sin dar con su mejor versión.


Los hombres de Gabri han intentado cambiar el guion del partido al inicio de la segunda parte, con más velocidad de balón y una presión más agresiva y adelantada. Alex Carbonell, máximo goleador del equipo con cinco dianas, lo intentó con un duro disparo que ha vuelto a neutralizar Bartolomé, un muro ineludible para el Juvenil azulgrana. Y cuando más agobiante resultaba el dominio del Barça, llegó la expulsión de Ferran Sarsanedas por doble amarilla, circunstancia que ha dejado a los hombres de Gabri sin respuesta. Con un hombre más el Mallorca ha aprovechado los espacios para establecer el 0-2 con otro contrataque, culminado esta vez por Robado. El Barça lo ha intentado hasta el final con más corazón que buen fútbol, pero se ha vuelto a encontrar con un Bartolomé especialmente acertado.

El Juvenil B hace los deberes ante Sabadell

El Juvenil B, por su parte, se llevó la victoria contra el siempre complicado Sabadell. La primera parte fue muy igualada, con ambos conjuntos desplegando un buen juego y buscando siempre el gol. Jordi Mboula anotó el 0-1 segundos antes del descanso, un gol psicológico en un momento clave. En la segunda parte, el guardameta azulgrana Nico Campuzano sacó un balón en la misma línea de gol, y en la siguiente jugada Monchu estableció el definitivo 0-2. El Barça es segundo a un punto del líder, la Damm.

LA FICHA

Juvenil A, 0
RCD Mallorca, 2

FC Barcelona: Iñaki, Morer, Montes, Juanma, Cucurella (min 62, Enric), Ferran, C. Pérez, Carbonell, Rio (min 53, Oriol Busquets), Aleñá y Theo (min 80, Tur)

RCD Mallorca: Bartolomé, Cris, Gori, Nadal (min 5, Antoñito. min 60, Ranfinha), Pep Vidal, Jorge, Javi (min 80, Castell), Gerardo, Toril (min 49, Robado), Eder, Ángel

Goles: 0-1 Jorge min 9, 0-2 Robado min 78

Árbitro: Sánchez Aparicio. Amonestaciones al local Morer y a los visitantes Gori, Toril, Jorge, Ángel, Cris y Gerardo. Expulsión al azulgrana Sarsanedas (min 49)

Volver arriba