fcb.portal.reset.password

Paik lucha por un balón con un rival / PACO LARGO - FCB

Sin suerte para el Juvenil A en el derbi contra el Espanyol, que ha hecho una buena demostración de efectividad. Los de Gabri no han podido mantener la racha de 16 puntos de los últimos 18, a pesar de disponer de grandes ocasiones. Así pues, y a pesar de empatar dos veces el partido, los azulgrana han caído contra el líder de la categoría, que ha anotado tres goles en cuatro llegadas a la portería de Iñaki. Los goles de Enric y Rafa Mujica no han sido suficientes para hacer frente al doblete de Campuzano y el gol de Javi Puado. El conjunto de Gabri ha podido empatar en los últimos instantes del encuentro, pero no ha conseguido el gol que salvara un punto en la Ciudad Deportiva.

El partido ha comenzado sin un dominador claro. Ambos equipos han dedicado los primeros minutos a medir las fuerzas del rival, con el Espanyol más acertado en la construcción del juego. Sin embargo, Mujica pudo inaugurar el marcador en el minuto 12 si hubiera acertado en un control que le dejaba solo ante Edu. El Espanyol, no obstante, ha castigado el error azulgrana casi de forma inmediata. Victor Campuzano ha abierto el marcador en el minuto 14 (0-1), tras una gran jugada personal, en la que dribló a dos defensores barcelonistas dentro del área, y ha superado Iñaki con un remate ajustado.

El tanto ha aturdido el equipo de Gabri durante unos minutos, que se ha visto superado por los blanco-y-azules, con varias oportunidades para ampliar la diferencia. Pero una genialidad de Paik en el minuto 31 ha permitido al Juvenil A empatar 'el mini derbi' (1-1). El centrocampista coreano ha enviado un balón al espacio hacia el lado izquierdo, por donde ha aparecido el lateral izquierdo Enric Franquesa que, recordando su etapa como extremo, ha resuelto la jugada con calidad. Con el empate, los chicos de Gabri han mejorado sus prestaciones, pero no han podido deshacer el empate con el que se llegó al descanso.

Mismo guión

La historia del primer tiempo se ha repetido al inicio de la segunda mitad. Edu Frías ha salvado una ocasión muy clara de Carles Perez en el minuto 47, y el Espanyol no ha perdonado a la contra. Javi Puado, un ex azulgrana, ha batido a Iñaki y ha puesto por delante al conjunto de David Gallego en el minuto 48 (1-2). El gol ha dejado tocado a los chicos de Gabri, que se han podido rehacer. Porque, como en la primera mitad, cuando más asentado sobre el césped parecía el conjunto blanquiazul, un nuevo detalle de calidad azulgrana ha empatado el encuentro (2-2). Mujica, con una preciosa vaselina, ha superado la salida del portero rival y ha igualado de nuevo el electrónico en el minuto 56.

Todavía no se había terminado el capítulo, para que con el empate ha sido el Barça el que se ha animado hacia la victoria. Esta vez, sin embargo, el Espanyol ha vuelto a adelantarse con un disparo seco de Victor Campuzano desde la frontal del área en el minuto 71 (2-3). Este gol ha pesado demasiado para los chicos de Gabri, que además, han perdido a Ferran Sarsanedas por lesión en el minuto 78.

El Juvenil A ha intentado buscar el empate de forma insistente en los últimos diez minutos, pero no ha conseguido marcar el tercer tanto, aunque Mujica ha tenido dos claras ocasiones para empatar el encuentro en los últimos instantes. Con esta derrota, el Juvenil A se mantiene cuarto en la tabla y ha sumado 16 de los últimos 21 puntos posibles.

Derrota del Juvenil B en un partido marcado por el mal tiempo (1-3)

Por su parte, derrota de los chicos entrenados por Quique Álvarez, que se vieron sorprendidos por la Escuela de Fútbol Mataró (1-3). El equipo del Maresme se adelantó en el minuto 6, con un gol de falta de Oscar Castellano, pero el conjunto azulgrana consiguió empatar el encuentro en el minuto 24, tras un gol en propia portería del defensor visitante Alejandro Domínguez. El Juvenil B fue de menos a más durante la primera mitad, pero no pudieron mover el marcador. Y en la reanudación, el Mataró se creció. En el minuto 56, un balón largo a la espalda de la defensa visitante lo aprovechó Ricardo Castrillo, que superó a la defensa azulgrana en velocidad, dribló al portero del Juvenil B y definió a puerta vacía para adelantar el conjunto visitante.

A raíz del gol, el Mataró creyó en sus posibilidades. A través de una buena defensa, y un gran remate de cabeza de Marc Cervera en el minuto 64, sentenció un partido en el que los hombres de Quique Álvarez se encontraron con la magnífica actuación del portero visitante Ayoub, que paró buena parte de las ocasiones del Juvenil B.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (Juvenil): FC Barcelona A... by fcbarcelona

LA FICHA

JUVENIL A, 2

RCD ESPANYOL, 3

Juvenil A: Iñaki, Montes (Morer min 63), Arnau, Juanma, Enric, Ferran, Pérez, Paik (Carbonell min 57) Mujica, Aleñá (Cucurella min 72) y Lee (Chendri min 57).

Espanyol: Edu, Gonzalo, Aaron, Lluís, Álex, Melendo, Jordán (Pedrosa min 81), Martí (Nacho min 86), Puado (Marcel min 90), Campuzano y Bermejo (Cristofher min 73).

Goles: 0-1 Campuzano (min 14), 1-1 Enric (min 31), 1-2 Puado (min 48), 2-2 Mujica (min 56), 2-3 Campuzano (min 71).

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez. Ha amonestado al local Ferran (48) y al visitante Luis (35). Ha expulsado con roja directa al visitante Alex en el minuto 90.

 

Volver arriba