fcb.portal.reset.password

Aleñá i Lee celebran uno de los goles del Juvenil A / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El Juvenil A del FC Barcelona ha superado este domingo al Lleida Esportiu en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Carles Aleñá ha sido el máximo protagonista de la primera parte con un hat-trick, y en la segunda parte Lee ha vuelto a marcar un gol como jugador del Barça. En el tramo final del partido Enric redondeó una goleada que supone la quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota para los de Gabri.

Los jugadores de Gabri García han comenzado el choque con mucho empuje y una propuesta totalmente ofensiva frente un Lleida que esperaba con las líneas muy unidas. Los azulgranas tenían el dominio absoluto de la posesión, pero han tardado en concretar ocasiones. Lee lo ha intentado a la media vuelta, pero su disparo se marchó arriba; la respuesta del Lleida, aprovechando espacios a las espaldas, ha sido obra de Borda, que se ha topado con el lateral de la red.

El Barça ha mantenido la tónica durante todo el primer tiempo y ha encontrado la recompensa llegando al ecuador, cuando Aleñá aprovechó un error en la salida de balón del portero de los visitantes y no perdonó. Poco después, el mismo Aleñá iniciaba un eslalon en campo propio, superando hasta tres rivales, antes de encontrar en profundidad a Lee, que le ha vuelto a ceder el esférico una vez ya había superado al portero.

Precisamente el coreano erró la sentencia con todo a favor antes de la media hora, y pocas acciones después el Lleida ha recortado diferencias por medio de Leo, que remató un centro desde la derecha del ataque visitante. Los azulgranas, sin embargo, no se han echado atrás a pesar del impulso que el gol ha dado al Lleida. Superada ya la media hora de partido, el hombre del encuentro, Aleñá, ha vuelto a ensanchar la diferencia rematando una nueva asistencia de Lee, en una acción similar a la del segundo gol de los de Gabri García.

Tras la reanudación el guión del partido ha sido bastante similar y Lee, de nuevo, ha perdonado solo ante Domingo, que ha rechazado el disparo del coreano. Con el partido ya decidido, ha llegado el primer gol de Lee desde el redebut: ha sido de penalti, engañando al portero y anotando por medio. Poco después, Enric ha hecho el quinto a la salida de un córner. Los azulgranas, incluso, han podido vencer con un resultado más contundente, pero el meta rival y la falta de acierto lo han terminado impidiendo.

Con este triunfo el Juvenil A se consolida en la cuarta posición del grupo 3 de la División de Honor con 39 puntos y suma 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El Juvenil B empata después de jugar media hora en inferioridad

El Juvenil B ha empatado a un gol en su compromiso contra la EF Gironès-Sabat. Los jugadores de Quique Álvarez se han adelantado en la primera parte gracias a Oriol Rey y han llegado al descanso con ventaja provisional. Tras la reanudación, Juan Fernández ha sido expulsado y los azulgranas, en inferioridad numérica, han visto como los locales han empatado a poco más de 10 minutos del final. Con este resultado, el Juvenil B se mantiene provisionalmente en tercera posición con 39 puntos tras 21 jornadas disputadas en el grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (Juvenil): FC Barcelona A... by fcbarcelona

La ficha del partido

Juvenil A, 5
Lleida Esportiu, 1

Juvenil A: Andreu, Rubén, Arnau, Juanma, Cucu, Ferran (Rio, min 84), Pérez (Fati, min 46), Matyas (Enric, min 46), Lee, Aleñá (Chumi, min 75) y Paik.

Lleida Esportiu: Domingo, Benseny (Pere, min 46), Marcel, Vice (Jordi, min 46), Traguany, Alis, Angerri, Resa (Roger, min 67), Borda, Peco y Leo (Oscar, min 46).

Goles: 1-0, Aleñá (min 18); 2-0, Aleñá (min 21); 2-1, Leo (min 29); 3-1, Aleñá (min 35); 4-1, Lee (min 70); 5-1, Enric (min 75).

Árbitro: García Rosel. Ha amonestado al visitante Traguany (min 69).

Volver arriba