fcb.portal.reset.password

Carles Aleñá, uno de los jugadores más activos del Juvenil A en ataque / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Juvenil A del FC Barcelona no ha podido sumar la primera victoria en la UEFA Youth League. Los chicos de Gabri han sido mejores que el Bayer Leverkusen en el estreno en el Miniestadi, y se han adelantado en el marcador con un gol de Montes. Pero cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Barcelona, una acción de mala suerte ha acabado con el empate de los alemanes. Los azulgrana quedan ahora con dos puntos, mientras que el Bayer es líder del grupo con cuatro.

Los azulgrana se han hecho dueños del partido desde el primer momento, mientras que el Bayer ha preferido esperar replegado en su campo. Con el rival encerrado, la mejor arma del Barça ha sido entrar por banda. Carles Pérez se ha convertido en el jugador más incisivo, y sus internadas han creado las oportunidad más claras, de Carbonell en más de una ocasión, de Álex Blanco y del propio Pérez. En medio, los alemanes han creado sólo una ocasión, de Dzalto, bien resuelta por Andreu. El Barça recuperaba fácilmente el balón y dominaba, pero el gol se ha resistido en la primera parte.

Se escapa en el último momento

En la reanudación el Bayer ha dado la vuelta a la situación, y Andreu se ha convertido en protagonista. El portero azulgrana ha deshecho dos buenas ocasiones de los alemanes en pocos minutos. Poco a poco el partido se ha vuelto a equilibrar, y el Barça ha vuelto a llegar con peligro mediante Carbonell, al que le ha faltado fuerza en un disparo cruzado. Los culés iban recuperando el dominio, y se ha ido gestando el gol.

En el minuto 70 Theo, que acababa de entrar, ha forzado un penalti. Juanma, el capitán, lo ha ajustado al palo pero el portero alemán lo ha enviado a córner. En el lanzamiento de esquina, sin embargo, sí ha llegado el 1-0. Montes ha sido el encargado de recoger el balón muerto para marcar el primer gol azulgrana en esta Champions. Más tarde, y con el partido controlado, el árbitro ha anulado un gol a Marc Rio por fuera de juego.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con la primera victoria del Juvenil A en esta edición de la UEFA Youth League, ha llegado la acción del empate. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, una jugada llena de rebotes en el área del Barça ha acabado con Gemein haciendo el 1-1. Un final cruel para los chicos de Gabri, que volverán a buscar la victoria en la tercera jornada contra el BATE Borisov.

LA FICHA

Juvenil A, 1
Bayer Leverkusen, 1

Juvenil A: Andreu, Morer (Chumi, min 79), Montes, Juanma, Cucurella, Busquets, Carbonell (Matyas Tajti, min 85), Aleñá, Carles Pérez, Álex Blanco (Theo Chendri, min 56) y Marc Rio.

Bayer Leverkusen: Kucz, Nesseler, Duschke, Abu Hanna, Carls (Päffgen, min 90), Frey, Pütz, Ciganiks, Henrichs, Queckenstedt (Boeder, min 83) y Dzalto (Gemein, min 71).

Goles: 1-0 Montes, min 71; 1-1 Gemein, min 90.

Árbitro: Paul McLaughlin, asistido por Dermot Broughton y Mark Gavin.

Observaciones: Partido disputado en el Miniestadi ante 605 espectadores. También lo han presenciado desde el Palco todos los integrantes del cuerpo técnico del Barça B, encabezados por Gerard López.

Volver arriba