fcb.portal.reset.password

Carles Aleñá celebra su primer gol de la tarde, el 3-0 del Juvenil A / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Juvenil A sigue transmitiendo buenas sensaciones en el arranque de la Liga 2015/16. Tras vencer en el debut, los chicos de Gabri han superado este sábado el CD Ebro por 8 goles a 0. Gracias a una gran actuación coral y persistente durante los 90 minutos, donde el equipo visitante no ha gozado de ocasiones de gol, los azulgrana suman seis puntos de seis posibles en la Liga. Pero ahora toca cambiar el chip para que el próximo martes, en Roma, el Juvenil A debutará en la UEFA Youth League a partir de las 16 horas.

La pizarra abre la lluvia de goles

Los primeros cuarenta y cinco minutos de enfrentamiento han sido dominados por los azulgrana de principio a fin. En el minuto 3 el Juvenil A se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de estrategia. Con Aleñá, quien ha servido el córner, Montes, el asistente, y Río, el goleador, como protagonistas el Juvenil A ha plasmado con el tanto su superioridad frente a un equipo recién ascendido a la División de Honor Juvenil. El Ebro, con muchas dificultades para llegar al área de Andreu, intentaba dificultar el juego azulgrana con una presión avanzada pero los chicos de Gabri, una vez superaban la primera línea ofensiva ebrenca, llegaban y creaban situaciones de peligro con facilidad.

Pasado el ecuador del primer acto, en el minuto 24, una jugada de tiralíneas azulgrana ha acabado en el 2-0. Carles Aleñá, después de conducir desde la línea divisoria, ha dejado a solas Álex Blanco con un gran pase al espacio y Carbonell, entrando en carrera, ha hecho el segundo tanto. La distancia en el marcador y la superioridad de los azulgrana ha ido mermando la confianza de un Ebro que ha recibido dos goles más antes del descanso. Carles Aleñá, protagonista en los anteriores goles, ha firmado el 3-0 tras aprovechar un pase de la muerte de un Carles Pérez que, además, ha marcado el cuarto gol de la tarde con un extraordinario y potente disparo desde la frontal del área.

8-0 y a pensar en la Roma

Gabri ha dado descanso a algunos jugadores titulares en la segunda mitad pero, pese a ello, el ritmo y la intensidad azulgrana no ha bajado. 10 minutos después de la reanudación el Barça ha firmado un gol muy similar al segundo. Aleñá ha dirigido un gran contragolpe que Río ha finalizado tras una gran asistencia de Álex Blanco. Matías Tajtí, uno de los jugadores que ha entrado de refresco, ha sacado las telarañas de la portería de Patxi en el minuto 70 y, cinco minutos después, Carlos Aleñá ha conseguido su particular doblete desde el punto de penalti. Instantes antes del pitido final, Carlos Pérez ha cerrado la cuenta goleadora con el 8-0 final. Con este último gol el Barça consigue llegar a la tercera jornada de Liga con 12 goles a favor y cero en contra.

Tras sumar dos victorias en la Liga ahora el Juvenil A le toca pensar en la UEFA Youth League. Martes, a partir de las 16 horas, los chicas de Gabri debutan en Roma en la competición europea.

La ficha del partido

JUVENIL A, 8
CD EBRO, 0

Juvenil A: Andreu (Denis, min. 45), Morer, Eric (Chumi, min. 63), Juanma (Vilanova, min. 45), Cucurella, Ferran (Busquets, min. 52), C. Pérez, Carbonell (Tajti, min. 45), Marc Río, Aleñá, Álex Blanco.

CD Ebro: Patxi (Jaime, min. 45), Marcos, Domínguez, Bueno, Díaz, Villanova (Reche min. 45), Gori (Castillo min. 45), Oberé, Fran (Lázaro min. 55), Mahdi i Quique (Escuin min. 45).

Goles: 1-0 Río, min. 3; 2-0 Carbonell, min. 25; 3-0 Aleñá, min. 33; 4-0 C. Pérez, min. 37; 5-0 Río, min 56; 6-0 Tajti, min. 70; 7-0 Aleñá (p), min. 75; 8-0 Carles Pérez, min. 89.

Volver arriba