fcb.portal.reset.password

El Juvenil A celebra uno de los goles contra el Atlético Baleares / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El Juvenil A ha disfrutado de muchas oportunidades para decantar el encuentro, pero ha tenido que esperar hasta la segunda parte para superar al Atlético Baleares. Las intervenciones de Pau, el portero rival, y la falta de puntería mantuvieron el empate hasta el descanso. En el segundo tiempo Álex Blanco, que había entrado al partido en la reanudación, ha conseguido acabar con la resistencia visitante, y Oriol Busquets sentenció a diez minutos del final.

Los azulgranas han dominado el juego desde el inicio del encuentro. Las ocasiones, sin embargo, han llegado con cuentagotas y la suerte no ha estado del lado azulgrana. Antes de los diez minutos de juego Lee avisó con un disparo que iba muy bien colocado a la escuadra, pero Pau, el portero visitante, ha sido muy hábil rechazando a córner. Precisamente a la salida de este saque de esquina Morer ha estrellado el balón en el poste con un gran disparo y Arnau no ha podido aprovechar el rechace de cabeza. El portero del Atlético Baleares ha sido determinante de cara a mantener el empate en el marcador. Ha sido él mismo quien ha sacado una muy buena mano para detener un disparo de falta de Paik. El Barça, de nuevo, no ha podido aprovechar el rechace, esta vez rematado por Carbonell por encima de la portería rival.

El conjunto entrenado por Gabri García no ha cesado en sus intentos. A balón parado han llegado varias aproximaciones tras la reanudación, pero ha faltado efectividad. Los defensas azulgranas también se han sumado al ataque, y Arnau Campeny lo intentó desde fuera del área con un potente disparo que se marchó fuera por poco. Paik ha sido uno de los jugadores más insistentes a lo largo del partido, pero se ha topado de nuevo con Pau.

Blanco y Busquets tumban el muro defensivo

La persistencia azulgrana, finalmente, se ha visto recompensada. En el ecuador de la segunda parte Oriol Busquets ha encontrado a Álex Blanco con un pase interior y el delantero ha conseguido culminar la acción con un recorte y un disparo preciso para superar al portero. El resultado se habría podido ampliar con un gol de Paik, pero ha sido anulado por fuera de juego. Finalmente ha sido Oriol Busquets, el asistente del primer gol, quien ha cerrado el partido tras un disparo ajustado al palo desde fuera del área. El Juvenil A ha hecho una muy buena segunda parte y ha sido más efectivo que durante los primeros 45 minutos.

Heroica remontada del Juvenil B (1-4)

El conjunto dirigido por Kike Álvarez ha remontado en el campo de la Asociación Deportiva Josep Maria Gené para reencontrarse con la victoria. Los azulgranas ha acabado ganando por 1 gol a 4 con un doblete de Abel Ruiz y las dianas de Alejandro Viedma y Edgar Fernández. El Juvenil B se coloca en tercera posición de la Liga Nacional con 52 puntos y 16 victorias en las 27 jornadas que ha disputado hasta el momento.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (Juvenil): FC Barcelona A... por fcbarcelona

La ficha del partido

Juvenil A, 2
Atlètic  Balears, 0

Juvenil A: Iñaki, Morer, (Rubén, min 76), Arnau, Juanma, Franquesa (Cucurella, min 59), Ferran, Paik, Carbonell, Lee, Busquets (Rio, min 82) i Theo (Blanco, min 46).

Atlético Baleares: Pau, Sandro, Patxi, Blay, Rafa, Dani, Martorell (Canals, min 73), Marcos (Alorda, min 78), Sergio (Jaka, min 68), Cape (Juanjo, min 80) y Josef.

Goles: 1-0, Blanco (min 66); 2-0, Busquets (min 80).

Árbitro: Ávalos Martos. Ha amonestado a los locales Morer, Arnau y Lee y a los visitantes Blay, Patxi y Martorell.

Campo: Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Volver arriba