fcb.portal.reset.password

Gabri Garcia durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva / PACO LARGO-FCB

La Youth League vuelve a escena, y el Barça se verá las caras con el Anderlecht a partido único en los cuartos de final. El técnico, Gabri García, ha analizado por los medios la eliminatoria europea: "La realidad es que estamos a un paso de poder estar entre los cuatro mejores equipos de Europa, los cuatro mejores de la competición".

Rival con cuentas pendientes de la temporada pasada

Gabri reconoce que han podido estudiar al rival a pesar de hace una semana que conocen el emparejamiento y que es un rival potente: "Este equipo nos eliminó 1-0 la temporada pasada y es un motivo más para estar aún más motivados". "Este Anderlecht es muy parecido al del año pasado, tiene 7-8 jugadores que repiten. Lo que nos pasa en esta competición es que muchos jugadores que juegan con el primer equipo te los encuentras en esta competición para que los bajan a jugar según qué partidos. Es un equipo fuerte, físico como es habitual en Europa" afirma el técnico de Sallent. Los azulgranas buscarán venganza por la eliminación europea de la temporada pasada: "Nosotros no cambiamos nuestra forma de jugar nunca, nos adaptamos. Supongamos que tendremos un buen campo, llevando la iniciativa del juego".

Sergi Palencia es la gran novedad

El jugador del Barça B, Sergi Palencia, es la gran novedad en la convocatoria de 18 futbolistas del Juvenil A. Aunque el equipo de Gabri no había hecho uso de la opción de hacer jugar tres jugadores sub19, esta es una de las novedades de este año en la competición. La mayoría de equipos utilizan las tres fichas sub19 y debido a las bajas en defensa del equipo, Gabri ha visto obligado a convocar Palencia: "Soy partidario de hacer jugar a los que lo han estado haciendo desde el principio pero tenemos Morer lesionado y Montes sancionado y necesitamos otro lateral derecho como algo excepcional por las circunstancias". El equipo sale a primera hora de la tarde hacia Bruselas.

18 convocados para Bélgica

Andreu, Iñaki, Palencia, Rubén, Vilanova, Arnau, Juanma, Enric, Ferran, Busquets, Aleñá, Theo, Paik, Lee, Pérez, Fati, Mujica y Rio.

Volver arriba