fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Juvenil A celebran el gol de Álex Blanco / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El Juvenil A ya está en los octavos de final de la Youth League. Un hito que logra por tercera vez consecutiva. Los hombres de Gabri García, que tenían suficiente en sumar un punto de Leverkusen para asegurar la primera plaza, han conseguido el triunfo gracias a un gol de Álex Blanco en el tramo final del partido (0-1).

Aunque el empate era un buen resultado para los intereses culés, el Juvenil A en ningún caso ha salido al terreno de juego a especular con el marcador y han salido con muchas ganas de conseguir la victoria. Así pues, el control del balón era para el Barça que ponía en complicaciones la defensa alemana durante los primeros compases del partido. De este modo han llegado las primeras ocasiones, mediante Teo Chendri y Montes. La más clara fue para Carbonell, que ha conseguido marcar, pero el árbitro lo ha anulado por una falta previa en el remate a la salida de un córner. A medida que iban pasando los minutos, a pesar de tener el control del juego a los azulgranas les costaba generar acciones de peligro. Además, tal como ocurrió en el último partido de la Youth League -contra la Roma al Miniestadi- el mismo Carbonell se ha lesionado durante el primer tiempo y ha tenido que ser sustituido. En su lugar ha entrado Mboula. Por parte alemana, sólo dos llegadas han tenido cierto peligro antes del descanso, pero han sido bien neutralizadas por la defensa culé.

Certifican el paso

En la reanudación, aunque los azulgranas han seguido dominando la posesión, lo cierto es que poco a poco los alemanes han ido despertando, conscientes de que el empate no les servía para acceder a la siguiente ronda, ya que la Roma estaba ganando contra el BATE en casa. Por tanto, en este contexto del partido el Bayer Leverkusen ha llegado con más peligro al área azulgrana mediante Ciganiks, Boeder y Frey (minuto 65 y 67), pero Andreu ha estado muy atento para salvarlas. Con todo, el Barça respondía con un remate de Vilanova (minuto 70) que se escapaba por poco.

A partir de este instante, el partido se ha revolucionado y el Bayer ha marcado, pero el árbitro también lo ha anulado por una falta previa en el remate a la salida de un córner (minuto 83). Los azulgranas, conscientes de que el empate les servía para clasificarse pero que la derrota los dejaba fuera de la competición, han seguido buscando el gol que diera la tranquilidad definitiva. Y al final la insistencia ha tenido premio y en el minuto 90 de partido Álex Blanco ha marcado el gol de la victoria, que certificaba la clasificación para los octavos de final por tercera vez consecutiva. De esta manera, los de Gabri García evitan la eliminatoria de dieciseisavos de final que jugarán los segundos clasificados contra un rival de la Youth League Path.


[HIGHLIGHTS] UEFA YOUTH LEAGUE: Bayer... by fcbarcelona

La ficha del partido

Bayer Leverkusen, 0

Juvenil A, 1

Bayer Leverkusen: Bade, Boeder, Messel (Senica, 82 '), Abu Hanna (Päffgen, 31'), Carls, Frey, Ciganiks (Queckenstedt, 67 '), Pütz, Dzalto, Henrichs y Bonga.

Juvenil A: Andreu, Vilanova, Montes, Sarsanedas, Carbonell (Mboula, 33 '), Aleñá (Tajti, 91'), Theo Chendri (Carles Pérez, 74 '), Busquets, Tur, Franquesa, Blanco.

Goles: 0-1 Blanco (90 ').

Árbitro: Edin Jakupovic. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Boeder (86 ') y Päffgen (87') y a los visitantes Aleñá (88') y Blanco (93')

Volver arriba