fcb.portal.reset.password

Theo Chendri ha hecho el primer gol del equipo de Gabri / FC BATE

Victoria contundente en Bielorrusia. Tras empatar ante Roma y Bayer Leverkusen, el Juvenil A del FC Barcelona ha conseguido este martes el primer triunfo en la fase de grupos de la UEFA Youth League. Lo ha hecho ante un BATE Borisov que poca oposición ha podido mostrar ante un equipo que ha sido el claro dominador del balón y el protagonista de las mejores ocasiones de gol.

Una diana del francés Theo Chendri a los veinte minutos de juego ha servido para inaugurar el marcador a favor del equipo de Gabri. El equipo ha recuperado un balón en zona avanzada, Chendri ha recogido la pelota, ha mirado a portería y su disparo, desde la frontal, ha acabado en el fondo de la portería defendida por Scherbitski.

Los locales sólo inquietaban la portería de Andreu Cases con tímidos disparos lejanos y el dominio azulgrana se ha hecho más evidente en la segunda mitad. Tras el descanso, Adrià Vilanova ha tenido que sustituir el lateral Cucu, afectado por una fractura en el tabique nasal. Theo, con un disparo alto y un remate tras cruzar toda el área, ha buscado la segunda diana. Y esta ha llegado a falta de veinte minutos para terminar el partido, mediante una asistencia del francés, rematada por Marc Rio.

Aleñá ha cerrado el marcador con el tercer gol azulgrana, transformado tras un buen disparo desde la frontal que ha tocado el poste izquierdo del portero. Con el 0-3 en el marcador, el equipo bielorruso ha endurecido su juego y ha intentado presionar más, dejando espacios a la contra, pero tampoco ha encontrado la portería de Cases. Este triunfo permite al equipo de Gabri recuperarse de las dos últimas derrotas en Liga y afrontar con optimismo el siguiente compromiso ante el Girona.

LA FICHA

BATE Borisov, 0
Juvenil A, 3

BATE Borisov: Scherbitski, Bayduk, Buyak, Rovbut, Malkevich, Khanevich, Bikulov (Lyakhnovich, min 58), Kukharchik, Bely (Potemkin, min 78), Alshanik (Yarovikov, min 86) y Antilevski.

FC Barcelona: Andreu, Cucu (Vilanova, min 46), Juanma, Montes, Morer (Chumi, min 76), Ferran, Aleñá (Fati, min 86), Carbonell, Pérez, Theo y Rio.

Goles: 0-1, Theo Chendri (min 21); 0-2, Marc Rio (min70); 0-3, Aleñá (min 75).

Árbitro: Yaroslav Kozyk (Ucrania). Amonestaciones al local Kukharchik y a los visitantes azulgrana Montes, Sarsanedas y Carbonell.

Volver arriba