Badalona - Juvenil B: Luchan la Liga hasta el último suspiro (0-4)

Badalona - Juvenil B: Luchan la Liga hasta el último suspiro (0-4)

El conjunto de Quique Álvarez ha hecho los deberes al superar de manera clara al Badalona (0-4), pero no consigue el título de Liga, ya que la Damm también ha sumado los tres puntos

El Juvenil B del FC Barcelona no ha podido culminar una remontada heroica en la Liga Nacional. El conjunto entrenado por Quique Álvarez tenía que sumar los tres puntos -y lo ha hecho- en la última jornada de campeonato contra el Badalona y esperar que la Damm, el líder, no lo hiciera. Los cerveceros, que han comenzado perdiendo en el campo del colista de la categoría, han acabado remontando y asegurándose el título de Liga.

Los azulgranas han hecho los deberes y han finiquitado el encuentro en una primera parte formidable, durante la que han marcado los cuatro goles del partido y han dejado sin opciones al conjunto badalonés. Los dobletes de Monchu y Guillem Jaime han sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos. De hecho, al descanso el Juvenil B era, virtualmente, campeón de la Liga Nacional, ya que la Damm caía por dos goles a cero en el campo de la Escuela de Fútbol Gironès-Sàbat. En la segunda parte, sin embargo, el marcador se ha mantenido en la Ciudad Deportiva, pero no en Girona, donde la Damm ha hecho seis goles para remontar y asegurarse el título.

Una remontada de coraje

Al final de la jornada 26 el Juvenil B estaba a doce puntos (61-49) de la Damm y a nueve de Cornellà, que era el segundo clasificado. Desde entonces, los de Quique Álvarez no han perdido ningún partido de Liga -seis victorias y dos empates- y se han quedado a sólo un punto de conseguir una hazaña admirable. Hay que añadir que el rendimiento del Juvenil B en el último tramo de temporada tiene aún más mérito teniendo en cuenta que Abel Ruiz y Jordi Mboula no han podido participar en un considerable número de partidos al estar concentrados con la selección española sub-17 para jugar el Europeo. Los azulgranas, pues, acaban la Liga en segunda posición con 69 puntos y 21 victorias en 34 partidos, después de haber hecho un total de 77 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido