fcb.portal.reset.password

El juvenil A ha empatado a cero en el primer partido de la UEFA Youth League / ASROMA.IT

El Juvenil A del FC Barcelona ha comenzado este miércoles su camino en la UEFA Youth League con empate a cero en Roma. El conjunto dirigido por Gabriel García 'Gabri' ha dominado la primera parte y ha tenido la oportunidad más clara con un disparo al palo, pero el empate inicial no se ha movido del marcador a pesar de las ocasiones en las dos áreas. El partido, disputado antes del encuentro del primer equipo en el Olímpico de Roma, ha contado con la presencia de un gran número de representantes del Club: Jordi Mestre, Vicepresidente Deportivo; Albert Soler, Director de Deportes Profesionales; Robert Fernández, Secretario Técnico del primer equipo, y Ariedo Braida, miembro de la Comisión Técnica del primer equipo, entre otros.

Aleñá al palo

La igualdad ha sido la tónica principal de la primera parte en Roma. Como era de prever, el Barça ha asumido el protagonismo de la posesión, y el conjunto italiano ha preferido esperar en su campo y tratar de aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque con contras rápidas. Las primeras ocasiones fueron para el conjunto de Gabri. Marc Rio y Carles Pérez han puesto a prueba a Crisanto, el portero local, en los primeros minutos, pero la gran ocasión del primer tiempo ha sido para Carles Aleñá. El mediapunta azulgrana ha hecho gala de su buen disparo desde la larga distancia, pero el balón se ha estrellado en la base del poste.

En la otra área, Andreu ha tenido que responder a una acción de Soleri. Con el juego muy igualado, el balón parado se ha convertido en una buena alternativa para buscar el gol, pero ninguno de los dos equipos ha encontrado el camino correcto. En el tramo final de la primera parte la Roma ha tenido una doble ocasión con Umar como protagonista. El rápido extremo romano ha conducido un peligroso contragolpe y unos segundos más tarde ha rematado fuera un centro desde la banda. Aún antes del descanso, y con el partido un poco más abierto, ha sido Theo Chendri quién podría haber avanzado al Barça con un disparo que ha salido por encima del larguero.

Paso adelante de la Roma

Al inicio de la segunda parte el conjunto local ha adelantado sus líneas y ha presionado la salida del balón del Barça. Así, la Roma ha conseguido llegar más a la portería de Andreu. D'Urso, con un disparo ajustado, y Soleri, con un remate de cabeza desviado, han protagonizado las acciones de peligro. Ante esto, sin embargo, el Barça ha respondido con una acción que a punto ha estado de convertirse en gol. Carles Pérez, Theo Chendri y Marc Río han tenido una triple ocasión que entre la defensa y el portero han neutralizado.

Unos minutos más tarde, en el 67, Soleri, uno de los jugadores más peligrosos en ataque, ha enviado un remate al larguero. Ninguno de los dos equipos renunciaba al gol, pero los minutos pasaban y los riesgos se han minimizado. Andreu se ha erigido en el protagonista del Barça en el tramo final, parando dos ocasiones de Tumminello, primero, y de Bordi, ya en tiempo de descuento. En el tiempo extra el Barça también ha contado con una buena llegada, pero el 0-0 no se ha movido del marcador.

LA FICHA

AS Roma, 0
Juvenil A, 0

AS Roma: Crisanto, Abdullahi, Anocic, De Santis, Marchizza, Vasco (Grossi, min 90), D’Urso, Di Livio, Spinozzi (Bordin, min 54), Umar (Tumminello, min 75) y Soleri.

Juvenil A: Andreu, Morer, Juanma, Cucu, Ferran (Busquets, min 76), Carbonell (Tajti, 63), Rio, Aleñá, Theo (Blanco, min 82), Pérez y Montes.

Árbitros: Ali Palabiyik, asistido por Fevzi Demirhan y Serkan Olguncan (Turquía).

Volver arriba