fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Juvenil A, preparados para debutar en Europa / Víctor Salgado - FCB

Después de un inicio de Liga ilusionante, el Juvenil A azulgrana comienza su camino por la UEFA Youth League este miércoles por la tarde (16 horas / www.uefa.com) en el stadio Agostino di Bartolomei contra el AS Roma. El equipo italiano, que jugó la final a cuatro la pasada temporada en Nyon y cayó eliminado contra el campeón Chelsea, es un equipo muy fuerte y un candidato para llegar lejos en esta competición.

Creciente fútbol italiano

Tal y como afirmaba el propio técnico azulgrana, Gabri García, en la previa del partido: "el fútbol italiano ha cambiado mucho, empezando por la selección nacional que practica muy buen fútbol". Así pues, quedan atrás los tiempos del catenaccio y la Roma que se encontrará el Juvenil A este miércoles es un equipo que intenta jugar al fútbol y que pondrá las cosas muy difíciles. El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del club italiano y se espera una asistencia cercana a los 700 espectadores con entrada libre.

Repetir el éxito de hace dos temporadas

La temporada 2013/14 fue un curso histórico por el juvenil azulgrana. Aquel año se estrenaba la UEFA Youth League, y el equipo que dirigía Jordi Vinyals no paró hasta levantar el título de campeones en Nyon tras ganar en la final al Benfica (0-3) con una final espectacular. El objetivo del equipo sigue siendo el de formar jugadores pero siempre intentando ganar todos los partidos. De la actual plantilla sólo Andreu y Juanma ya saben lo que es ganar la Champions juvenil. El resto, la gran mayoría en su segundo año de juvenil, tienen ganas de hacer un buen papel empezando por conquistar una plaza muy complicada como es Roma.

Los dorsales del Juvenil A en Champions

1- Andreu
2- Morer
3- Juanma
4- Vilanova
5- Cucurella
6- Ferran
7- Franquesa
8- Carbonell
9- Rio
10- Aleñá
11- Theo
13- Dennis
16- Busquets
17- Blanco
18- Tajti
19- Pérez
21- Chumi
22- Tur
23- Montes
25- Iñaki

Volver arriba