fcb.portal.reset.password

Momento en que Vancamp marca el primer gol del Anderlecht / UEFA.COM

[[DES_1]] El Juvenil A del FC Barcelona no estará en la Final Four de Nyon del próximo 15 de abril. Los azulgranas han caído en los cuartos de final de la UEFA Youth League ante el Anderlecht por 2-0, el mismo verdugo de la temporada pasada en los octavos. La fortuna ha dado la espalda a los de Gabri García que no han merecido perder el partido en ningún momento después de dominar el partido y tener muchas más ocasiones que los belgas.

Los azulgranas llegaban a Bruselas con una misión muy clara y ésta no era otra que conseguir el billete para la final four de Nyon de la UEFA Youth League. En frente, no lo tendría nada fácil. Y es que los de Gabri García debían batir el Anderlecht, el verdugo de la temporada pasada en los octavos de final. Con todo, los primeros minutos de juego han sido de absoluto tanteo y ninguno de los dos equipos ha arriesgado. Así pues, la primera acción de peligro ha llegado a los quince minutos de juego mediante una acción de contragolpe liderado por Aleñá, pero Paik tras un magnífico recorte no pudo rematar con comodidad. A medida que avanzaba el cronómetro de los primeros 45 minutos, el Barça iría cogiendo más el control de la posesión y llegaría al área rival más veces que los belgas. Sin embargo, no ha sido hasta la media hora de juego que ha llegado la segunda ocasión con un disparo de Mújica desde fuera del área. El Anderlecht, por su parte, no inquietaba demasiado la portería defendida por Cases. Y es que la primera mitad fue muy táctica y marcada por la prudencia.

Gol desafortunado belga

El paso por los vestuarios ha sido muy positivo para el Barça que ha salido con muchas ganas de marcar el primer gol. Ponían mucha intensidad los de Gabri y a los cinco minutos de la reanudación han tenido la oportunidad más clara. Una gran jugada colectiva terminó con el pase de la muerte a Lee, pero su disparo lo ha sacado bajo palos el defensor belga. Los culés tenían el control absoluto y cuando el 0-1 era muy cerca, en una jugada desafortunada ha llegado el gol local. Un córner picado al primer palo lo ha aprovechado Vancamp para tocarla con el pecho lo justo y necesario para despistar y batir Andreu Cases. El resultado no reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, pero esto no ha hecho bajar los brazos a los azulgranas que han aumentado aún más el ritmo de juego.

Los belgas se limitaban a defender y los culés a buscar agujeros del entramado defensivo del Anderlecht. Aleñá era el hombre más incisivo del Barça y Theo Chendri - que había entrado para reforzar el ataque en la segunda mitad - y Enric Franquesa han tenido hasta tres ocasiones claras, pero el portero y la mala fortuna han impedido definir la acción con gol. Los locales sólo podían responder con jugadas de contragolpe con Vancamp como protagonista. El delantero belga ha sido su referencia, que ha sabido oxigenar a su equipo cuando lo necesitaba. En una de estas, su remate ha terminado en el larguero.

Luchan hasta el final

Sin embargo, insistía el Barça por ambos lados, movía la pelota de lado a lado y buscaba el momento para terminar la acción. El asedio era absoluto del Barça y después de dos buenas ocasiones, Lee ha tenido otra con un disparo potente de falta directa, pero Svilen, atento, ha detenido el remate.

Todo el equipo estaba en campo contrario y el juego sólo se jugaba en terreno del Anderlecht, pero el Barça no conseguía batir la portería defendida por Svilen. Y cuando todo el equipo intentaba el gol del empate a la desesperada, a dos minutos del final, un contragolpe del conjunto local ha acabado con el gol para situar un 2-0 ya definitivo que eliminaba a los azulgranas de la Youth League. Un resultado que no ha mostrado la superioridad del Barça en el terreno de juego. La mala fortuna ha separado el Barça de su segunda Final Four europea.


[HIGHLIGHTS] UEFA YOUTH LEAGUE: Anderlecht - FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

Anderlecht 2,

FC Barcelona 0,

Anderlecht: Svilen, Faes, Amrani, Bourard, Azevedo-Janelas (Amuzu, 71'), De Medina, Sowah, Mangala, Van Der Heyden (Silinou, 54'), Bernier y Vancamp (Petit, 90')

FC Barcelona: Cases, Palencia, García, Sarsanedas (Rio, 80'), Franquesa, Aleñá, Campeny, Mújica, Busquets (Theo Chendri, 56'), Paik (Carlos Pérez, 64') y Lee

Goles: 1-0, Vancamp (min 53); 2-0, Bernier (min 88)

Árbitro: Aliya Aghayev. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Van Der Heyden (21 ') y Amrani (35'), y por el Barça a Sarsanedas (16 '), Palencia (33) y Aleñá (93'). Ha amonestado con roja directa a Mangala (93').

Volver arriba