10 curiosidades del FC Midtjylland

10 curiosidades del FC Midtjylland

El rival del Juvenil A en la UEFA Youth League es un gran desconocido para la mayoría de la afición azulgrana a pesar de ser el campeón de su país

Se fundó en 1999 por la fusión de dos clubes: el Herning Fremad (del año 1918) y el Ikast FS (del año 1935). Tiene 17 años de existencia.


Será el primer enfrentamiento en la historia con el FC Barcelona.


Actualmente, tanto el primer equipo como el juvenil, son los vigentes campeones de la Superliga de Dinamarca por delante de FC Copenhague y Brondby.


Juega sus partidos en el SAS Arena, conocido como 'Ulvegrotten' que significa 'La Cueva de los Lobos' con capacidad para 12.000 espectadores y todas las grandes cubiertas.


Gloire Rutikanga es el máximo goleador de su equipo en la Youth League con tres goles en cuatro partidos. Anderson, Nissen y Thychosen han marcado dos.


De los cinco partidos jugados en la Youth League, han ganado cuatro y empatado uno (contra el Atlético de Madrid 4-4). Por lo tanto, llega invicto a octavos.


Para llegar hasta aquí, ha superado el Saburtalo (Georgia), el Legia de Varsovia (Polonia) y el Atlético de Madrid.


Después de empatar 4-4 contra el Atlético, marcó los cinco penales de la tanda para clasificarse. Antes, había remontado un 1-2 y 2-3 de los colchoneros.


Su primer equipo juega la Europa League ante el Manchester United de Van Gaal.


Algunos futbolistas conocidos como Simon Kjaer (actualmente en el Fenerbahce, ex Roma, Lille Wolfsbrug y Palermo), Morten Skoubo (ex Real Sociedad) y Mohammed Zidan (ex Borussia Dortmund, actualmente al Mainz) han pasado por su club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido