fcb.portal.reset.password

Aitor Cantalapiedra, golejador en Zaragoza, se abraza con sus compañeros / ARCHIVO - FCB

El Juvenil A ha sumado una nueva victoria este mediodía en el campo del Zaragoza, gracias al solitario gol de Aitor Cantalapidra (0-1). Es el quinto triunfo consecutivo de los azulgranas, la mejor racha del equipo esta temporada. Francisco Javier García Pimienta, desde que sustituyó a Jordi Vinyals al frente del equipo, ha ganado los cuatro partidos que ha dirigido desde el banquillo. Ahora mismo el Juvenil A es cuarto con 49 puntos, cuatro menos que el Mallorca, tercero, y a 10 de la Damm, que es segunda.

Cantalapiedra abre la lata

El Barça se enfrentaba al Zaragoza, equipo de la parte media-baja del Grupo 3 de la División de Honor Juvenil. Los azulgranas se han hecho con el control de la posesión desde los instantes iniciales, y en la primera mitad han superado con creces el conjunto local. Al cuarto de hora de juego, una gran pared entre Carbonell y Cantalapiedra ha acabado con el remate del primero. El portero local Salas logró detenerlo, pero allí estaba Aitor Cantalapiedra para coger el rechazo y hacer el 0-1.

El marcador podría haberse visto ampliado si Carbonell, Cantalapiedra o Moha hubieran aprovechado sus respectivas ocasiones. En una primera de color azulgrana, el marcador se ha quedado corto ante el dominio de los chicos de García Pimienta.

Con el viento como condicionante

El viento ha sido uno de los protagonistas hoy en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, que si bien soplaba a favor de los azulgranas en la primera mitad, el segundo tiempo les podría haber jugado una mala pasada. Los aragoneses han enviado un balón al larguero, y han basado gran parte de sus acciones de peligro con disparos desde fuera del área.

El Juvenil A, sin embargo, no ha perdido la cara al partido y pese a dar un pequeño paso atrás, a punto ha estado de hacer el segundo si el balón no se hubiera topado, también, con el larguero. Con un Zaragoza necesitado de puntos, el Barça ha querido aprovechar los espacios que dejaban a sus espaldas para matar el partido al contraataque. Podría haberlo hecho Alex Corredera, si no fuera porque el colegiado le anuló un gol por un fuera de juego dudoso. Al final, victoria de mérito para el Juvenil A, la quinta consecutiva.

La ficha del partit

Zaragoza, 0

Juvenil A, 1

Zaragoza: Salas, Sierra, Escolar, Tito, Medrano, Zalaya, Barrera, Guillermo, Negredo, Aparicio y Guti.

Juvenil A: Guille, Palencia, Rodri, Vilanova, Juanma, Juan Antonio, A. Cantalapiedra (A. Arjona, min 60), Enguene (Ayoub, min 75), Carbonell (Sarsanedas, min 80), Corredera (Julen, min 70) y Moha.

Goles: 0-1, A. Cantalapiedra (min 16).

Volver arriba