fcb.portal.reset.password

El Juvenil empata contra el Zaragoza en el partido disputado en la Ciudad Deportiva / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]Empate justo entre el Barça y el Zaragoza en el partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Juvenil. Azulgranas y aragoneses se han repartido el dominio en cada parte: el Juvenil A ha dominado claramente en la primera mitad, y el Zaragoza ha estado a punto de ganar en la segunda.

El Barça ha empezado como siempre, con la voluntad de dominar el encuentro a través de la posesión. A pesar de tener pocas ocasiones, los azulgranas se mostraban pacientes en la salida del balón y acumulaban posesiones largas para madurar el partido y generar peligro. El primer aviso lo han hecho Aitor Cantalapiedra y Theo Chendri, que han enviado un balón al palo cada uno en una doble ocasión en el minuto 7.

Antes de llegar a los veinte minutos de juego un penalti cometido sobre Carlos Pérez lo ha transformado Quintillà, que ha engañado al portero de forma majestuosa. El gol ha calmado los azulgranas, que hasta el descanso no han podido disfrutar de muchas ocasiones pero que han podido controlar con relativa facilidad el intento de contragolpes aragoneses.

Exhibición de Onana

En la segunda mitad el Zaragoza ha subido las líneas y el dominio ha pasado a ser claramente del rival. Ha sido en este momento que el equipo aragonés ha topado con un Onana excepcional. Y es que Onana ha intervenido con acierto en cuatro ocasiones de peligro neutralizando el poder ofensivo del rival, que cada vez llegaba con más claridad a la portería barcelonista.

La resistencia azulgrana ha durado hasta el minuto 78, cuando Aparicio, uno de los hombres del partido, ha empatado el encuentro con un disparo potente desde fuera del área. El Zaragoza ha podido llevarse la victoria en los últimos diez minutos y ha tenido ocasiones para marcar un segundo gol. Sin embargo, el Barça también ha tenido la victoria a tocar, mediante una buena ocasión de Isaac Padilla, ya los minutos de descuento.

La ficha del partido

FC Barcelona, 1 Zaragoza, 1

FC Barcelona: Onana; Palencia, Adrià Vilanova, Quintillà, Julen (Arjona, min.87); Ferran, Enguene, Amir (Padilla, min.61); Theo (Corredera, min. 61), C. Pérez i Aitor.

Zaragoza: Salas; Sierra, Escolar, Medrano (Ballarín, min.70), Eduardo, Zayala (Tito, min.90), Barrera (Roldán, min.86), Guillermo, Negredo (Anthony, min.74), Aparicio i Muñoz.

Goles: 1-0: Quintillà, pen. (min.17); 1-1, Aparicio (min.78).

Volver arriba