fcb.portal.reset.password

Àlex Carbonell en el momento de anotar el gol de la victoria / ALEIX TRELLO-FCB

El Juvenil A ha encadenado la sexta victoria seguida tras imponerse al Cornellà por la mínima. Con el triunfo de este domingo, García Pimienta suma quince puntos de quince posibles desde que tomó las riendas del equipo. Jordi Roura, Pere Gratacós y Jordi Vinyals han asistido a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para presenciar en directo el enfrentamiento del Juvenil A.

A la importancia de haber ganado hay que sumar el hecho de que la Damm y el Mallorca, segundo y tercer clasificado, han perdido. De esta manera, el Barça recorta distancias y se acerca a tan sólo un punto del Mallorca.

Dominio azulgrana de principio a fin

El partido ha sido claramente dominado por los azulgranas, que han gozado de multitud de ocasiones para conseguir un resultado más amplio. Una de las ocasiones lo ha aprovechado Alex Carbonell para hacer subir el 1-0. Juanma, que ha realizado una gran jugada personal, ha filtrado un pase hacia el interior del área y Carbonell no ha perdonado. A pesar del gol encajado, el Cornellà no ha variado su planteamiento inicial de cerrarse atrás y antes del descanso el Barça pudo sentenciar el partido.

La segunda mitad ha estado marcada por la falta de efectividad en ataque de los chicos de García Pimienta, que, con un gran despliegue ofensivo para ambos desde fuera del área, no han tenido suerte de cara a portería. Hasta los últimos cinco minutos el Cornellà no se ha lanzado al ataque. Los visitantes, con balones colgados como argumento ofensivo, han buscado el gol pero la defensa azulgrana, muy concentrada durante todo el partido, ha rechazado el peligro. Importante triunfo para el Juvenil A, que con la derrota del Mallorca ya se sitúa a sólo un punto de los baleares.

La ficha del partido

Juvenil A, 1

UE Cornellà, 0

Juvenil A: Guille, Palencia, Rodri, Vilanova, Juanma, Ferran, Aitor (Padilla, min 70), Enguene (Corredera, min 75), Carbonell (Chendri, min 87), Arjona (Ros, min 81) y Moha

UE Cornellà: Javi, Blai, Roger, Enric, Bambo, Edgar, Ruibal, Jaume, Bartu, Òscar, Miki

Goles: 1-0: A. Carbonell (min 26).

Volver arriba