fcb.portal.reset.password

El gol de Àlex Corredera ha decantado el derbi para el Juvenil A azulgrana / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Juvenil A del Barça se ha reencontrado con la victoria en el derbi que se ha jugado este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Espanyol. En un partido vistoso y con buenas propuestas de juego de los dos equipos, los azulgranas se han llevado los tres puntos gracias a un solitario gol de penalti de Àlex Corredera. La gran actuación del camerunés Onana bajo palos ha sido una de las claves del triunfo del conjunto de Jordi Vinyals.

El partido se presentaba atractivo, y ha quedado demostrado desde el primer minuto. El Barça ha intentado llevar la iniciativa, pero la presión alta del Espanyol no lo ha puesto nada fácil. Las imprecisiones se han repetido y el juego no fluía como quería Jordi Vinyals. Después de diez minutos así, los azulgranas han encontrado la manera de superar la presión y se ha empezado a ver una mejor versión. Los atacantes buscaban el gol mientras Onana, muy poderoso bajo palos, deshacía todas las ocasiones visitantes.

Gol y máxima igualdad

En el minuto 20, Aitor ha provocado un penalti claro del portero españolista, y Àlex Corredera se ha encargado de convertirlo en el 1-0. El Espanyol ha reaccionado pronto y ha buscado la portería azulgrana, pero Onana ha seguido deshaciendo todas las ocasiones. En el tramo final del primer tiempo el Juvenil A azulgrana ha visto como los visitantes asediaban su portería, pero se ha mantenido la ventaja culé hasta el tiempo de descanso.

A la salida de vestuarios el partido se ha abierto y se han vivido unos minutos de ida y vuelta en las dos porterías. Onana ha seguido destacando y ha impedido el empate blanquiazul en más de una ocasión. Las transiciones rápidas en el centro del campo han permitido ver un partido muy vistoso, pero el marcador no se movía. El portero camerunés del Barça ha salvado dos grandes oportunidades de Entrena y Campuzano, y en la otra portería los delanteros azulgranas lo probaban con llegadas por banda.

El derbi se queda en casa

En esta situación, el Barça ha pasado a controlar de nuevo el ritmo del partido para no sufrir sustos de última hora. Aun así, el Espanyol ha podido marcar en el minuto 87, pero Entrena ha rematado desviado. Los minutos y los quilómetros han pesado en las piernas de los jugadores y finalmente el 1-0 no se ha movido del marcador.

Con este triunfo, el Juvenil A de Jordi Vinyals suma la segunda victoria del curso, se sitúa con 8 puntos en la clasificación y sigue invicto.

 

La ficha del partido

FC Barcelona, 1
RCD Espanyol, 0

FC Barcelona: Onana, Palencia, R.Tarín, Juanma, Quinti (Adri Vilanova, min 67), Ros, Aitor C. (Carbonell, min 86), Enguene (Sarsanedas, min 77), Padilla, À.Corredera (Ayoub, min 67) y Moha.

RCD Espanyol: Rubén, Pol, Aaron, Iago, Lluís, Roca (Alex, min 74), Soria, Melendo (Patrick, min 74), Campuzano (Iván, min 83), Gual y Entrena.

Gol: 1-0 À.Corredera (p), min 21.

Volver arriba